La liturgia de la palabra de la misa hoy, 25 de marzo, lunes de la Semana Santa, nos propone la lectura del profeta Isaías 42,1-7 y el evangelio según san Juan 12,1-11, que merecen que reflexionemos en la perspectiva de los días previos a la Pasión.
Categoría: CUARESMA
Domingo de Ramos
Hoy celebramos un día de adoración al Señor. Al igual que los pastorcillos acudieron a postrarse ante el Niño Jesús, hoy la gente humilde, los sencillos y no doctos de Jerusalén acudieron a recibir al Mesías, proclamando alabanzas de reconocimiento con palmas y olivos y alfombrando el suelo con sus mantos.
Si el grano de trigo mure, da mucho fruto. Quinto domingo de Cuaresma.
En este quinto domingo de Cuaresma el Evangelio (Jn 12,20-33) nos habla de la pasión y pascual de Jesús, que ya está próxima. Su entrega hasta la muerte es lo que va a procurar también nuestra resurrección, salvación. Seguir leyendo «Si el grano de trigo mure, da mucho fruto. Quinto domingo de Cuaresma.»
El burro aclamado
Un borriquito estaba en su establo cerca de una gran ciudad. De pronto unos extraños lo tomaron de la brida y, tras dar un paseo y ponerle algo de peso encima, le llevaron a la puerta principal de la ciudad. Cuando llegó allí no se podía creer lo que vio.
Dios hace todo por salvarnos, hasta dar la vida. Alegraos.
Este cuarto domingo de Cuaresma es llamado “Laetare”, de la alegría. El Evangelio (Jn 3,14-21) de la liturgia de hoy, 10 de marzo, nos hace saber del gran amor de Dios por su obra creada, la Humanidad, a la que ha quiere tanto que llegó a entregar nada menos que a su Hijo amado para que no se pierda sino que se salve y tenga vida eterna. Esta noticia es extraordinaria y es la mayor causa de alegría de todos nosotros.
Seguir leyendo «Dios hace todo por salvarnos, hasta dar la vida. Alegraos.»
Expulsión de los mercaderes del templo
El Evangelio (Jn 2,13-25) de la liturgia de hoy, 3 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, narra la reacción de Jesús echando fuera del atrio del templo a los cambistas, que hacía pingues negocios con los judíos que acudían a ofrece en sacrificio distintos animales, cada cual según sus posibilidades.