Categoría: CONTEMPLACIÓN

Día de los Reyes Magos

Pixabay

Imagínense el espectáculo singular: tres señores personajes (reyes) ricamente engalanados, con sirvientes y cabalgata, etc., asomándose a la puertucha de un establo e inclinándose rodilla en tierra ante una criaturita insignificante acunada en un pesebre de caballerías. ¡Imagínense, se puede, la escena! Lo de Dios es increíble; pero así es, para asombro de todos -los que creemos y los que no-.

Seguir leyendo «Día de los Reyes Magos»

Contemplativos españoles

Iesu Communio

La mitad de los monasterios contemplativos del mundo se encuentra en España. Pero la secularización de este país en los últimos años ha sido tan grande que ha afectado considerablemente a las vocaciones religiosas y especialmente a esta más exigente, la de la vida consagrada contemplativa.

Seguir leyendo «Contemplativos españoles»

La vida consagrada de los contemplativos

Quien consagrada su vida de una manera tan absoluta a Dios lo hace porque no le queda más remedio, es decir, que ha comprendido por lo que siente que su vida no tiene más sentido que dedicarse en cuerpo y alma a Aquel que le ama y al que ama, todo ello en un exceso —efecto de la gracia abrasadora del Espíritu Santo— que le lleva a dar ese salto en el vacio de ruptura total, de abandono total, de entrega total.

Seguir leyendo «La vida consagrada de los contemplativos»