Categoría: ANECDOTAS

San Francisco de Sales, 24 de enero

Hoy, 24 de enero, celebramos a este gran santo, de cuna noble, doctor de la Iglesia, obispo, teólogo místico, intelectual, doctorado en derecho canónico y derecho civil. Renunció a sus derecho de cuna noble del ducado de Saboya. De talante dulce pese a su fuerte carácter. Desde su obispado en Ginebra plantó cara al Calvinismo. Junto a  santa Francisca de Chantal  fundó la Orden religiosa de las Hijas de la Visitación de Santa María. Patrono de los periodistas y escritores católicos patrono de los periodistas y escritores católicos.

Seguir leyendo “San Francisco de Sales, 24 de enero”

Navidad, tiempo para el reencuentro

Esta es una historia real, en la que la “casualidad” provocó que, contando también con la “casualidad” del tiempo propicio navideño, se diera el reencuentro de dos seres amados.

A nosotros, los creyentes, nos gusta pensar que Dios mueve los hilos de la historia, por pequeña que sea, para favorecer el amor, y para ello pone las causas necesarias (o por así decir, se sirve de “casualidades”) para lograrlo.

Seguir leyendo “Navidad, tiempo para el reencuentro”

San Juan de la Cruz

En este día 14 de diciembre celebramos la festividad del místico por excelencia, el carmelita español san Juan de la Cruz. Ofrecemos  la manera de conseguir indulgencia plenaria y les contamos su biografía. Pero antes algunos detalles personales signficativos:

Seguir leyendo “San Juan de la Cruz”

San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel)

Hoy, 6 de diciembre, celebramos a San Nicolás de Bari, que coincide este año con el Segundo Domingo de Adviento. 

San Nicolás destacó por la virtud de ser singularmente generoso y desprendido, e inspiró a generaciones; aunque su figura (Santa Claus o Papá Noel) ha sido tergiversada con fines comerciales, que el ejemplo de este santo nos inspire a compartir con los que menos tienen en estas fiestas.

Seguir leyendo “San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel)”