Evangelio para pensar:
- Si tu móvil te induce a pecar, quítatelo: más te vale entrar sin smartphone en la vida que ir a la “gehenna”, al fuego que no se apaga, enganchado a la pantalla y con el corazón destrozado por el nopor.
- Y si el programa de la tele te índice a pecar, apágalo: más te vale entrar sin ver Telecinco en la vida a que entrar sabiendo todos los cotilleos en la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
- Y si esa tercera cerveza que tomas te hace pecar, apártala: mejor que entres sobrio en la vida eterna a que vayas ebrio y peleado con tu familia a la “gehenna”, donde el fuego no se apaga.
- Y si ese partido político al que votas te hace pecar, corta con él: mejor que entres a la vida habiendo tirado el voto a que vayas a la “gehenna”, al fuego que no se apaga, creyendo que lo del “mal menor” no era para tanto.
- Y si X te hace pecar, elimínalo: más te vale entrar en la vida sin redes sociales a entrar teniendo 10k seguidores y siendo un troll en la “gehenna”, donde el gusano arde y no se consume.
- Y si tu fachada religiosa te hace pecar, acaba con ella: más te vale entrar reconociéndote pecador en la vida que acabar con tu doblez de corazón y tu soberbia en la “gehenna”, en el fuego que no se apaga.
- Y si ir al Codere te hace pecar, corta inmediatamente: más te vale entrar sin dinero en la vida que ir a la “gehenna”, al lado de fuego, sin dinero y encima habiendo destrozado la vida a los tuyos.
- Y si tu defensa del aborto y la eutanasia te hace pecar, cállate: mejor entrar en el cielo aunque otros pienses que eres un fanático religioso a ir con la bandera de falso progreso a la “gehenna”, allí será el llanto y el rechinar de dientes.
- Y si tú dinero y tus bienes te hacen pecar, haz actos de desprendimiento: mejor entrar en la vida habiendo practicado la misericordia con necesitado que ir hecho un codicioso a la “gehenna”, al lago de fuego.
- Y si tu buenismo te hace pecar, deja de ponerte de perfil: mejor sufrir desprecios a ir a la vida que llegar a la “gehenna” después de una vida permitiendo que los inocentes sufran. Hay del que escandalice a un pequeño.
Porque ser cristiano es muy hermoso y muy serio. ¡Feliz día!