La primera lectura de la liturgia de la misa de hoy 29 de enero, del profeta Sofonías, hace referencia a la profecía de que al final de los tiempos quedará un RESTO: una pequeña parte de fieles (cristianos), por las persecuciones, el enfriamiento de la fe y la apostasía.
Categoría: FE
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios,
entonces yo digo: «Aquí estoy». (Sal 39)
Pensamientos de Fe (91)

- El mayor drama de nuestro tiempo es la pérdida de conciencia moral de las nuevas generaciones; que está a su vez y de alguna manera en conexión proporcional a la caída de la religiosidad. Lo cual va a tener dimensiones catastróficas. Seguir leyendo «Pensamientos de Fe (91)»
Pensamientos de Fe (90)
- Iglesia libre de los privilegios materiales, políticos y de toda índole, para estar totalmente disponible y verdaderamente abierta al mundo, y actuar como fermento transformador, según los valores eternos del Evangelio. Seguir leyendo «Pensamientos de Fe (90)»
Los adoradores
Pensamientos de Fe (89)
- Solo a un Dios verdadero se le hubiera ocurrido semejante cosa;: nacer en una cuadra y morir en un patíbulo. El pesebre y la cruz son los tronos del Rey de reyes. Así resulta difícil de creer, por eso mismo es digno de crédito. Y se derriba aquel pensar que «hizo fortuna», de que Dios ha sido creado por el hombre a imagen y semejanza suya. Seguir leyendo «Pensamientos de Fe (89)»
Signos de contradicción
Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción» (Lc 2,34).
Estupor: el Dios de un establo
La fe cristiana roza el absurdo. Parece increíble, es decir, digno de no creer el creer en un Dios que nace en un establo. Es tan increíble que por ello mismo es digno de creer: Solo al Dios verdadero se le podría imaginar tal cosa; ninguna invención humana se le podría ocurrir hacer nacer a mismísimo Dios, el dueño del universo entero, nacer en esas condiciones.