Categoría: FE

Pensamientos de Fe (18)

 

  1. Para estar en sintonía con la Trascendencia, es necesario, imprescindible, despojarnos del entorno del ego. Quien vive cerrado sobre sí, sin apertura a más allá de su círculo del yo, acaba en si, dramáticamente en sí mismo, en absoluta soledad (para siempre). Ser egoísta es infligirse el mayor mal.    Seguir leyendo “Pensamientos de Fe (18)”

Conversión

    “La conversión a Dios consiste siempre en descubrir su misericordia, es decir, ese amor que es paciente y benigno a medida del Creador y Padre.” (S. Juan Pablo II)[1].

           “Con cuerdas de bondad los atraía, con lazos de amor”  (Os 11,4). .

           “Siento en mí un agua y viva y sonora, que me dice desde lo más íntimo: ven al Padre” (S- Ignacio de Antioquía).

   Seguir leyendo “Conversión”

El precio de la fe en estos tiempos de prueba

cathopic

Ser consecuente con la fe requiere en tiempos como los presentes, de antagonismo y antipatía manifiesta hacia el cristianismo, de un coraje singular. Pero todo ello -para el verdaderamente creyente- se verifica entre el arco que va de la gracia de origen que afirma al creyente contra toda posible adversidad como la gracia que se recibe al final, cuando es confirmado en la fe al “sentir” el amor de Dios cercano.  

Seguir leyendo “El precio de la fe en estos tiempos de prueba”

La religión y el hombre actual

Si la gente está dejando de ser religiosa -lo cual es un hecho fulgurante e incuestionable en Occidente- es sencilla y fundamentalmente porque no ve la necesidad de serlo. La gente no sabe de la importancia de que Dios exista, de su incidencia en nuestras vidas y lo que hay en juego si Él desaparece dejando al mundo marchar por sí solo a merced de los devaneos de unos seres imperfectos y bajo el yugo de pasiones desordenas. Es lo de Prometeo preso de sus propias fuerzas, esclavizado por la soberbia de su impotencia.

Seguir leyendo “La religión y el hombre actual”