Categoría: FE

El Resto

La primera lectura de la liturgia de la misa de hoy 29 de enero, del profeta Sofonías, hace referencia a la profecía de que al final de los tiempos quedará un RESTO: una pequeña parte de fieles (cristianos), por las persecuciones, el enfriamiento de la fe y la apostasía.

Seguir leyendo «El Resto»

Pensamientos de Fe (89)

 

  1. Solo a un Dios verdadero se le hubiera ocurrido semejante cosa;: nacer en una cuadra y morir en un patíbulo. El pesebre y la cruz son los tronos del Rey de reyes. Así resulta difícil de creer, por eso mismo es digno de crédito. Y se derriba aquel pensar que «hizo fortuna», de que Dios ha sido creado por el hombre a imagen y semejanza suya.    Seguir leyendo «Pensamientos de Fe (89)»

Estupor: el Dios de un establo

La fe cristiana roza el absurdo. Parece increíble, es decir, digno de no creer el creer en un Dios que nace en un establo. Es tan increíble que por ello mismo es digno de creer: Solo al Dios verdadero se le podría imaginar tal cosa; ninguna invención humana se le podría ocurrir hacer nacer a mismísimo Dios, el dueño del universo entero, nacer en esas condiciones.

Seguir leyendo «Estupor: el Dios de un establo»