Categoría: FE

Pensamientos de Fe (130)

  1. Andaba sor santa Faustina tan pre-ocupada en conocer la voz de Dios, muy metida en sí misma, en un «me-mi-conmigo» tan egótico, que el Señor por fin la habló, y la dijo «me cansas, Faustina; me aburres». Aquella voz con ese reproche no impacto tanto a la santa, como el tono misericordioso, lleno de gracia, del Señor.  Seguir leyendo «Pensamientos de Fe (130)»

La fe en Jesús resucitado

Este tercer domingo de Pascua, 14 de abril, el Evangelio trata de la aparición de Jesús a los  discípulos una vez resucitado y lo que les cuesta creerlo, porque la apariencia de Jesús resucitado no es como cuando vivía entre ellos, terrenalmente, de modo que le tomaban por un fantasma, y porque es tan hermosa la noticia de la resurrección que desborda lo imaginable y porque no entendían bien las Escrituras en cuanto a lo referente al Mesías. Todo lo cual es en realidad una falta de fe; pero Jesús se la va a proporcionar, abriéndoles los ojos y compartiendo su pan eucarístico.

Seguir leyendo «La fe en Jesús resucitado»

Santo Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!».

Santo Tomás, apóstol al que le costara creer…, pronunció el dogma más rotundo —Jesucristo, Dios y Señor— y acabó su vida dando testimonió de su fe con su sangre. Y que como consta en la lectura del evangelio del día (ver más abajo), la fe se hace central en personaje, al que Jesús si dirige especialmente, pues dudaba de lo que oyó de los demás apóstoles cuando, al estar ausente en la tarde del domingo de resurrección, Jesús se les apareció resucitado.

Seguir leyendo «Santo Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!».»