Categoría: SEMANA SANTA

Reflexiones breves a la luz de la Semana Santa

Toda reflexión proviene del pensamiento que se suscita a partir de la admiración, de lo que nos sorprende, de lo que nos llama la atención. Por eso hoy día, en el individuo de Occidente, le cuesta tanto profundizar y confiarse, porque carece de esa aptitud, capacidad o predisposición a ser impresionable, a ser tocado interiormente; este mundo tan lleno de cosas, de sensaciones materiales, de estar tan de vuelta de todo, ha encallecido la sensibilidad que conmueve, que sorprende y admira.

Seguir leyendo “Reflexiones breves a la luz de la Semana Santa”

Creer en la Resurrección

Esto es una de las cosas que lleva a creer en la Resurrección: la autenticidad  de lo que se nos cuenta.

Lo más creíble de lo increíble de la Resurrección es la simplicidad, la inocencia, la elementalidad, lo nada artificial, lo común, lo razonable y sencillo, hasta casi lo contradictorio en algunos puntos de los relatos como para hacer creer a la gente que Jesucristo verdaderamente resucito.

Seguir leyendo “Creer en la Resurrección”

Semana Santa, 2020

A partir de hoy, jueves santo, hasta el domingo de Resurrección, Actualidad Católica permanecerá sin novedades.

Os deseamos unos días santos y llenos de bendiciones.

Catequesis del Papa. Pasión del Señor: “Contemplando a Jesús en la cruz vemos el rostro de Dios”

Audiencia general, 8 de abril de 2020. El Santo Padre ha reflexionado sobre la Pasión de Jesucristo, que ponemos en el centro de estos días de pandemia y sufrimiento: “Contemplando a Jesús en la cruz vemos el rostro de Dios”, que se revela “Omnipotente, pero en el amor, porque Él es amor”.

Seguir leyendo “Catequesis del Papa. Pasión del Señor: “Contemplando a Jesús en la cruz vemos el rostro de Dios””

La verdad

 

       “¿Qué es la verdad? ¡Cuántos la ven, y preguntan por ella! ¡Cuántos la oyen, y la desprecian! ¡Cuántos la saben y la condenan! Ninguna maldad tiene en el mundo tan numeroso séquito, ni tan bien vestido” (F. Quevedo)[1].

Seguir leyendo “La verdad”