Categoría: RESURRECCIÓN

La fe en Jesús resucitado

Este tercer domingo de Pascua, 14 de abril, el Evangelio trata de la aparición de Jesús a los  discípulos una vez resucitado y lo que les cuesta creerlo, porque la apariencia de Jesús resucitado no es como cuando vivía entre ellos, terrenalmente, de modo que le tomaban por un fantasma, y porque es tan hermosa la noticia de la resurrección que desborda lo imaginable y porque no entendían bien las Escrituras en cuanto a lo referente al Mesías. Todo lo cual es en realidad una falta de fe; pero Jesús se la va a proporcionar, abriéndoles los ojos y compartiendo su pan eucarístico.

Seguir leyendo «La fe en Jesús resucitado»

Santo Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!».

Santo Tomás, apóstol al que le costara creer…, pronunció el dogma más rotundo —Jesucristo, Dios y Señor— y acabó su vida dando testimonió de su fe con su sangre. Y que como consta en la lectura del evangelio del día (ver más abajo), la fe se hace central en personaje, al que Jesús si dirige especialmente, pues dudaba de lo que oyó de los demás apóstoles cuando, al estar ausente en la tarde del domingo de resurrección, Jesús se les apareció resucitado.

Seguir leyendo «Santo Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!».»

La aparición a María Magdalena

Aparicion de Jesús a Magdalena. Alexander-Ivanov-1835.-Museo-de-San-Petesburgo

El Señor es así, agradecido y sorprendente. La conversa y contemplativa, María Magdalena, que tenía verdadera adoración por Jesucristo, fue la escogida contra todo pronóstico —por ser mujer para ser testigo entonces— para ser la primera conocedora y anunciadora de su Resurrección.

Seguir leyendo «La aparición a María Magdalena»

La unión de Jesús con Dios Padre; el juicio y la vida eterna

En el Evangelio (Jn 5,17-30) del día de hoy, 13 de marzo, Jesús nos revela el rostro de Dios Padre y de su   estrecha relación que tiene con el Padre. Esta vinculación de Jesús como Hijo del Padre era algo que los judíos no podían soportar: Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.”

Seguir leyendo «La unión de Jesús con Dios Padre; el juicio y la vida eterna»