Categoría: PURGATORIO

Santa Gertrudis, 16 de noviembre

La iconografía pintó a Gertrudis con la figura de Jesús Niño, asentado en el centro de su corazón en llamas, con la leyenda «In corde Gertrudis invenietis me».

Hoy celebramos la festividad de santa Gertrudis La Grande, tenía una especial devoción al Corazón de Jesús, del que fue vidente, y  es considerada patrona de las personas místicas. También tenía  gran devoción a las almas del purgatorio. Según una promesa de Jesús le hizo, se liberarían mil almas del purgatorio cada vez que se rezara. Esta es la oración:

Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas en el día de hoy, por todas las Santas Almas del Purgatorio y por todos los pecadores del mundo. Amén“.

Seguir leyendo “Santa Gertrudis, 16 de noviembre”

Un gran favor a las almas del purgatorio

pintura de Ludovico Carracci donde se ve a un ángel liberando almas del purgatorio. Crédito: Wikipedia

Queridísimos hermanos en la fe en Cristo Nuestro Señor, por medio de nuestra valiosísima intervención el Cielo ha querido que podamos participar en esta obra tan meritoria y llena de gracia como es la de posibilitar que hermanos nuestros, que almas que están purgando puedan acceder a la gloria celestial.

Seguir leyendo “Un gran favor a las almas del purgatorio”

Reato de pena

Estos días no se puede hablar con algunos ateos. Si se te ocurre decir que estamos en manos de Dios, te gritan con rabia: “Pues solo faltaba que en una como ésta unos estén enchufados y otros no”. Seguir leyendo “Reato de pena”