Categoría: JUICIO

Criterio del juicio final: «lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis»

Juicio-final,capilla Sixtina

El Evangelio de la liturgia de la misa de hoy 19 de febrero cuenta de manera nítida y sin paliativos cómo será el juicio después de pasar por esta vida terrenal, y la gravísima responsabilidad de nuestras acciones u omisiones.

Seguir leyendo «Criterio del juicio final: «lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis»»

Solemnidad de Cristo Rey del Universo

Hoy, finalizando el año litúrgico celebramos a Cristo Rey, y más que ser el rey del Universo es del todo; origen de todo, por  el que todo fue hecho, incluido los seres angélicos existentes en el Cielo: «Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque en él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles. Tronos y Dominaciones, Principados y Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él.» (Col 1,15-17).

Seguir leyendo «Solemnidad de Cristo Rey del Universo»

Nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse

Los malos son principalmente -y con razón- los que más acendradamente niegan que exista el más allá y el consiguiente juicio o ajuste de responsabilidades. Si no existe, entonces para ellos “felizmente” no se cumplirá aquello del evangelio: «nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse» (Lc 8,17).

Seguir leyendo «Nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse»

Juicio final

El Señor en su segunda venida dará cumplimiento a todas las sentencias dictadas. Habrá dos juicios: el juicio particular y el juicio final o universal, según Santo Tomas de Aquino, príncipe de la teología católica, explica admirablemente el porqué de estos dos juicios. Porque el individuo es una persona humana particular pero además un miembro de la sociedad. Seguir leyendo «Juicio final»