Categoría: ECONOMIA
La Doctrina Social de la Iglesia contra el liberalismo
Escribía el Papa Clemente XIII en su encíclica Christanae Reipublicae (1766): “Que los zorros que desolan la viña del Señor sean conocidos por el pueblo fiel; alertad al pueblo para que no se deje llevar por los espléndidos nombres de ciertos autores (…). Seguir leyendo «La Doctrina Social de la Iglesia contra el liberalismo»
El dinero es generador de ateísmo
«Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad! Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.» (Mt 6,22-24). |
Cuando la inversión no es el lucro
Quien ama el oro no escapará sin pecado, y quien ama el lucro en él se extraviará (Eclo 31,5).
Habéis acumulado riquezas en esto días que son los último. Mirad: el salario que no habéis pagado a los obreros que segaron vuestros campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza (St 5,3-5).
El Gran Reinicio
Comenzar de nuevo a lo grande. Esto es lo que se pretende en un momento histórico de soberbia enajenación. Hacer las cosas nuevas, resetear la realidad, la naturaleza, el orden establecido…, como si todo ello estuviera en las manos distintas de Aquel que creo todo bajo un designio amoroso. Solo Dios puede hacer un mundo nuevo, refundarlo. Y este mundo, esta Creación, es el mejor de los mundos posible -guste a algunos o no-.