Categoría: DIOS

El dios ateo

La palabra de Jesucristo es imperecedera, válida para siempre, ayer-hoy-mañana, y tan es así que cuanto dijo hace 2000 años sobre la creencia o el ateísmo, que se lee entren los días de ayer y hoy en las misas, se esclarece del porqué…

Seguir leyendo “El dios ateo”

Ángelus, 30 de mayo de 2021

La fiesta de hoy, pues, nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal.

Está el Padre, al que rezo con el Padrenuestro; está el Hijo que me ha dado la redención, la justificación; está el Espíritu Santo que habita en nosotros y habita en la Iglesia.

Seguir leyendo “Ángelus, 30 de mayo de 2021”

¿Qué Dios enseñamos?

         “Veo de nuevo con toda claridad que no debemos utilizar a Dios como tapa-agujeros de nuestro conocimiento imperfecto. Porque entonces, si los límites del conocimiento van retrocediendo cada vez más -lo cual, objetivamente, es inevitable-, Dios es desplazado continuamente junto con ellos y por consiguiente se halla en una constante retirada. Hemos de hallar a Dios en las cosas que conocemos, y no en las que ignoramos.” (D. Bonhöeffer) (1). 

  Seguir leyendo “¿Qué Dios enseñamos?”

Dios mueve

Aunque muchas veces y a los ojos mundanos parezca que está ausente; no es así. Dios actúa discretamente, espiritualmente; pero… precisa de las manos humanas para obrar “milagrosamente”, desde la sobrenaturalidad; Dios en su omnipotencia podría prescindir de este requisito (“que se ha autoimpuesto”), pero lo ha querido así por respeto a la dignidad otorgada a su criaturas a las que quiere elevar a la condición de hijos.

Seguir leyendo “Dios mueve”