“Experiencia monástica” en el famoso Monasterio de Silos

Como cada año El Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, en Burgos, España,  ofrece la posibilidad de tener una “experiencia monástica”, un retiro de discernimiento para hombres entre los 18 y 45 años.

La fecha de la experiencia monástica en el monasterio de Silos será entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

La inscripción hasta el 15 de julio.

El objetivo de esta experiencia es orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

Dado el éxito de los años anteriores, los monjes ofrecerán de nuevo este verano esta experiencia de una semana para aquellos que piensen que Dios les pueda estar llamando a la vida monástica.

La experiencia implica una progresiva introducción de los participantes en el ora et labora de la vida monástica.

Los participantes trabajarán junto a los monjes y recibirán formación sobre los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna, entre otros.

Para ver y descargar el folleto  de información general, con el programa  y el  horario que seguirán los participantes durante la experiencia pinchar AQUÍ.

Para más información e inscripciones : http://www.sermonje.eu/

También puede ponerse en contacto a través del mail info@sermonje.eu o en el teléfono: 947390049 (de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30).

Monasterio de Santo Domingo de Silos. Foto: Juergen Kappenberg / Dominop público