Top 7 veces que la ciencia ha probado la Biblia

Es sorprendente lo poco que sabe la gente sobre la historia de la ciencia, y lo poco que sabe la gente sobre las principales contribuciones de la Iglesia a la ciencia a través de los siglos. También es sorprendente cómo la gente olvida los errores que la ciencia ha cometido en un intento de refutar la Biblia.

  1. El Big Bang y el sacerdote que lo descubrió, el padre George Lemaître, confirman la creación del universo de Génesis a partir de la nada   
  2. Adán y cromosoma Y Eva mitocondrial: ¿está confirmando la ciencia el Génesis?
  3. Prueba de la inundación de Noé en el Mar Negro
  4. Abraham y camellos: prueba arqueológica para Abraham
  5. El reino no tan pequeño del rey David y las rutas comerciales de Abraham: confirmar la importancia geopolítica del antiguo Israel
  6. ¿Es la resurrección de Jesús probada por la Sábana Santa de Turín?
  7. Milagros de Nuestra Señora de Guadalupe investigados y confirmados científicamente? 

Además, aquí hay un artículo adicional sobre ciencia que confirma verdades religiosas: La  vida comienza en la concepción: todas las citas de ciencia . 

1. El Big Bang y el sacerdote que lo descubrió, el padre Georges Lemaître

¿Qué tiene de especial la descripción bíblica de la creación? Además de todas las demás religiones y mitologías del mundo, la Biblia describe el Universo creado a partir de la nada, o ex nihilo. 
Hasta el siglo XX, los científicos creían en el modelo de estado estacionario del universo. El modelo de estado estacionario postuló un universo en el que las estrellas ocuparon puntos fijos en el espacio. El descubrimiento del flujo de Hubble, el cambio rojo, el cambio azul y el efecto Doppler cambió todo esto. La ciencia se dio cuenta de que el Universo se estaba expandiendo.
El físico y sacerdote, el padre Georges Lemaître, postuló la teoría de que, no solo se está expandiendo el Universo, sino que dicha expansión en reversa se remonta a un solo punto. El único punto era el sitio del Big Bang.

La teoría de Lemaître fue descartada como la “teoría cristiana”. Incluso Einstein está registrado desestimando la teoría de Lemaître. La mayoría de los científicos descartaron la teoría de Lemaître. Es decir, hasta que no lo hicieron. La teoría pronto ganó una rápida aceptación y la “Teoría Cristiana” ha seguido siendo la teoría más prevaleciente hasta nuestros días para los orígenes del Universo.

Te hace preguntarte, entonces, si hubo un Big Bang, ¿hubo también un Big Banger?¡Manténganse al tanto! Veremos si la ciencia puede llegar tan lejos. Sólo tomó miles de años la ciencia para llegar a la verdad que Dios nos regaló miles de años atrás . Sin embargo, ha sido un curso increíble de descubrimiento.

2. Mitocondriales Adán y Eva: ¿está la genética confirmando el Génesis?

¿Sabías que hay evidencia científica para Adán y Eva ? Es decir, ¿un ancestro matrilineal común y un ancestro patrilineal común para toda la raza humana?
Primero, dijeron que Génesis, Edén y Adán y Eva eran solo un “mito miserable”. Entonces algo extraño comenzó a suceder … La evidencia comenzó a acumularse de que toda la humanidad se originó en el mismo lugar: el modelo “Fuera de África”. Sin embargo, Génesis todavía era solo un mito con respecto a nuestra ascendencia común a través de Adán y Eva. Entonces algo extraño comenzó a suceder …
La evidencia genética comenzó a acumularse para un ancestro matrilineal común: “Eva mitocondrial” o mt-Eve, mt-MRCA. Sin embargo, Génesis todavía era solo un mito con respecto a Adán. Entonces algo extraño comenzó a suceder …
La evidencia genética comenzó a acumularse para un ancestro patrilineal común: el “cromosoma Y Adam” o Y-MRCA. Sin embargo, Génesis todavía era solo un mito porque Adán y Eva todavía estaban separados por enormes brechas de tiempo, si no geografía y distancia. Entonces algo extraño comenzó a suceder … L evidencia comenzó a acumularse de que Adán y Eva pudieron haber vivido en el planeta al mismo tiempo. Pero Génesis todavía era solo un mito porque Adán y Eva ciertamente no eran los únicos humanos que existían en ese momento y ciertamente nunca se conocieron. Entonces algo extraño comenzó a suceder …
Para una mirada más profunda sobre cómo la ciencia genética está confirmando lentamente la existencia de Adán y Eva, nuestros antepasados ​​comunes, aquí está el enlace al artículo completo .

3. Prueba de la inundación de Noé en el Mar Negro

Básicamente, todas las religiones y mitologías del mundo incluyen un relato de un personaje parecido a Noé y el Gran Diluvio:

Múltiples cuentas independientes y corroborantes de una Gran Inundación? Por supuesto, los estudiosos modernos van a descartar la idea de una Gran Inundación de las manos.
Si bien la arqueología no ha confirmado una inundación que cubrió el mundo entero , ha demostrado que una inundación cubrió todo el mundo conocido de los pueblos bíblicos.
 

 Los arqueólogos también han encontrado asentamientos antiguos bajo el Mar Negro, lo que demuestra que la huella del Mar Negro solía ser mucho más pequeña … hasta que ocurrió una inundación. 

¿De dónde vino el agua? Esta evidencia del Mar Negro es especialmente interesante porque confirma ciertos detalles del relato bíblico del Gran Diluvio. Génesis 7, 11-13 describe el agua que viene de dos lugares, la profundidad y el cielo:

 … todas las fuentes del gran abismo estallaron, y las ventanas de los cielos se abrieron. Y la lluvia cayó sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Las inundaciones vinieron del “gran abismo”: ¿cómo? Esto tiene mucho más sentido en el contexto de la explicación geológica de la Hipótesis del Diluvio del Mar Negro. 

Un componente clave de esta hipótesis es que un puente terrestre que separa el Mar Negro del Mar Mediterráneo se rompió. Esto dio como resultado el estrecho del Bósforo que ahora conecta los dos cuerpos de agua. La ruptura del puente terrestre explicaría las aguas que brotan de las profundidades y “estallan”. 

4. Abraham y los camellos: prueba arqueológica para Abraham

Es difícil exagerar la importancia de Abraham en la historia mundial. Sus dos hijos, Isaac e Ismael, se cuentan como los antepasados ​​de tres de las religiones más grandes del mundo, el cristianismo, el judaísmo y el islam. Esa es la mitad de la población mundial allí mismo. Guau. 
Hace un par de décadas (e incluso hasta el día de hoy, desafortunadamente), los académicos modernos afirmaron haber refutado el relato bíblico de Abraham. Afirmaron que Abraham era solo una invención ficticia o, al menos, su impacto fue muy exagerado.
¿Por qué? Los estudiosos afirmaron que Abraham fue exagerado para ayudar a los judíos a reclamar sus tierras en Israel. Excelente. Nada como una buena dosis de antisemitismo para respaldar un argumento académico.
¿Qué prueba tuvieron estos académicos para justificar la reescritura completa de la historia?
Camellos Los molestos camellos derribaron la historia del mundo … ¿o sí?

El relato de las caravanas de Abraham en Génesis 24 incluía camellos. “¡Incorrecto!” Ellos dijeron.
Desafortunadamente para Abraham, no hubo camellos domesticados en el Medio Oriente hasta el siglo X aC, al menos según un estudio de 2014 . Esto significaría que los camellos de Abraham estuvieron fuera de lugar mil años .
¿Puedes adivinar qué sucedió? Los arqueólogos descubrieron más tarde artefactos que prueban la existencia de camellos domesticados en la época de Abraham y mucho antes.
… Probar de  nuevo lo que Génesis nos había dicho todo el tiempo. Oye, ¿quizás no tengas tanta prisa por atacar la Palabra de Dios la próxima vez?

Aquí está el enlace al artículo más largo: ¿Quién fue Abraham? El ataque moderno a Abraham .

5. El Reino No-Tan-Pequeño del Rey David y las Rutas Comerciales de Abraham: Confirmando la Importancia Geopolítica del Antiguo Israel

Al igual que arriba, los académicos modernos están tratando de disminuir la importancia de Abraham, su legado y todo el propio Israel. Israel solo estaba un poco apartado entre los imperios en conflicto, ¿verdad? Las historias de las riquezas de Salomón y el Reino de David son solo exageraciones bíblicas, ¿verdad? 

No 

Recientemente, se descubrió un asentamiento de la Edad de Piedra de 9,000 años cerca de Jerusalén . ¿Qué nos dice esto sobre el Israel de la época de Abraham, unos 5.000 años después?
¿Era el antiguo Israel realmente un lugar tan pequeño y sin importancia? Si es así, ¿por qué se encontró allí uno de los asentamientos más grandes de la Edad de Piedra ?
Además, si los relatos bíblicos del comercio internacional de Abraham son un engaño, ¿cómo podría haber pruebas de un extenso comercio internacional encontrado en Israel 5.000 años antes de que Abraham llegara? Echa un vistazo a esta descripción de los artefactos encontrados en el asentamiento de la Edad de Piedra:
 Otros objetos desenterrados sugieren que los habitantes disfrutaban del comercio o el contacto con el mundo exterior. Las conchas marinas del Mediterráneo y el Mar Rojo fueron algunos de los descubrimientos, al igual que la obsidiana, un tipo de vidrio volcánico, de Anatolia, en la actual Turquía.
Esto indica claramente que Israel se encontraba en antiguas rutas de caravanas y comercio internacional miles de años antes de Abraham, como se discutió en el artículo anterior sobre Abraham y los camellos. Más sobre ese punto, ¿los académicos modernos realmente esperan que creamos que estas rutas de comercio internacional a través del Medio Oriente estuvieron completamente desprovistas de camellos durante 5,000 años?
Aquí está el enlace al artículo completo en profundidad: Asentamiento masivo de 9,000 años de antigüedad de la Edad de Piedra descubierto en Israel: más pruebas de los relatos bíblicos de Israel y Abraham .

6. La resurrección y la mortaja de Turín

Se puede decir mucho sobre el Sudario de Turín. Por ejemplo, cuando se analizan con equipos militares que crean mapas topográficos en 3-D a partir de fotografías aéreas y satelitales, las pinturas se representan como una imagen desordenada, distorsionada e indescifrable.

¡No es la Sábana Santa de Turín !El Sudario se presenta como una imagen perfecta en 3-D del cuerpo de un hombre. 
Pero, ¿cómo podría crearse una imagen así? Requeriría una gran oleada de energía. ¿Pero qué en el primer siglo Palestina podría haber creado tal aumento de energía? Nada realmente, excepto quizás …  el poder de Dios resucitando a Jesucristo.

¡Eso es increíble! Pero esa es solo la “superficie” de lo que el Sudario de Turín puede proporcionar, en cuanto a evidencia.
Por ejemplo, la tecnología de análisis de imágenes realmente ha avanzado en las últimas décadas. En lugar de refutar la autenticidad de la Sábana Santa de Turno, los avances en la tecnología han dado como resultado que la Sábana Santa proporcione más y más evidencia de la versión bíblica de la Resurrección.

El análisis del Sudario usando un microdensitómetro ha resultado en el descubrimiento de las huellas de un certificado de defunción en el rostro de Jesús. 

7. Apariciones de la Virgen María: Nuestra Señora de Guadalupe

Aquí hay una muestra de todas las investigaciones científicas sobre la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe descrita en su totalidad en este artículo : 

Los ojos de Nuestra Señora de Guadalupe reflejan las figuras en la habitación cuando apareció la imagen Y en el radio de curvatura perfecto para una lente humana. La experta en imágenes satelitales, la Dra. Aste Tonsman, estudió la imagen utilizando la digitalización de imágenes. Al inspeccionar las córneas de Nuestra Señora de Guadalupe, el Dr. Tonsman vio una serie de personas y objetos: un indio desplegando una tilma ante un sacerdote, otro joven, un indio semidesnudo con los labios abiertos y las manos juntas, muebles. , un arco de techo y otros detalles.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe debería haberse deteriorado, desvanecido y convertido en polvo hace mucho tiempo. La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe aparece en una tilma hecha de fibras de cactus. La vida natural de una capa hecha con fibra de la planta de agave o maguey es de solo 30 años. A pesar de esto (y una explosión de bomba), la imagen ha permanecido intacta con todo su color y vitalidad originales durante más de 475 años.

El Dr. Aldofo Orozco, físico, dijo que la notable conservación de la capa de San Juan Diego en la que apareció Nuestra Señora de Guadalupe hace 478 años, “está completamente más allá de cualquier explicación científica”. 

¡Eso es solo una muestra! Aquí está el artículo completo en profundidad sobre todos los milagros de Nuestra Señora de Guadalupe .

SCOTT SMITH 

Fuente y texto completo: https://www.thescottsmithblog.com/2020/04/top-7-times-science-has-proven-bible.html