El Evangelio (que puede leer abajo) de hoy, miércoles de Pascua, trata sobre la aparición del Señor resucitado a dos discípulos de retornaban a su pueblo, Emaús, a 13 Km[1]. de Jerusalén; donde habían paso el domingo en medio del dubitativo alborozo entre todos los próximos a Jesús por la noticia —aún por consolidarse— de que, al no encontrarse en el sepulcro su cuerpo y tras aparecerse a varias de la mujeres, había resucitado.
Categoría: BIBLIA
La aparición a María Magdalena

El Señor es así, agradecido y sorprendente. La conversa y contemplativa, María Magdalena, que tenía verdadera adoración por Jesucristo, fue la escogida contra todo pronóstico —por ser mujer para ser testigo entonces— para ser la primera conocedora y anunciadora de su Resurrección.
¡Aleluya, Jesucristo ha resucitado!
Figúrense… cuando María Magdalena llegará a todo correr a donde estaban los apóstoles y exultante, desbordante de emociones y radiante de alegría, exclamará «¡Ha resucitado. El Maestro ha resucitado!»
Judas, el precio de una traición
El martes y miércoles de Semana Santa son días oscuros de la traición. Hoy y mañana las lecturas de la liturgia son del evangelio (Juan 13,21-33.36-38 y Mateo 26,14-25), que tratan principalmente de la traición de Judas Iscariote a Jesús.
Lunes Santo
La liturgia de la palabra de la misa hoy, 14 de abril, lunes de la Semana Santa, nos propone la lectura del profeta Isaías 42,1-7 y el evangelio según san Juan 12,1-11, que merecen que reflexionemos en la perspectiva de los días previos a la Pasión.
Domingo de Ramos
Hoy celebramos un día de adoración al Señor. Al igual que los pastorcillos acudieron a postrarse ante el Niño Jesús, hoy la gente humilde, los sencillos y no doctos de Jerusalén acudieron a recibir al Mesías, proclamando alabanzas de reconocimiento con palmas y olivos y alfombrando el suelo con sus mantos.
Las causas por las que mataron a Jesucristo

El Evangelio (Jn 11,45-57) de la liturgia del 12 de abril, nos habla de cómo los jefes judíos trataron de armarse de razones para autoconvencerse de que debían matar a Jesús.
Seguir leyendo «Las causas por las que mataron a Jesucristo»