Categoría: BIBLIA

Festividad de Felipe y Santiago, 3 de mayo

Hoy celebramos la importante fiesta de estos dos apóstoles de Jesús. De los que podemos hablar algunas cosas interesantes. Por ejemplo que Santiago era primo carnal de Jesús y que Felipe, podría decir, al igual que a san Esteban le llamamos el protomártir, que fue el protoevangelizador: él fue el que anuncio a Natanael -apóstol Bartolomé- que habían conocido al Mesías esperado, al que le presentaría después.

Seguir leyendo “Festividad de Felipe y Santiago, 3 de mayo”

Aparición camino de Emaús

El Evangelio (que puede leer abajo) de hoy, 7 de abril, trata sobre la aparición del Señor resucitado a dos discípulos de retornaban a su pueblo, Emaús, a 13 Km[1]. de Jerusalén; donde habían paso el domingo en medio del dubitativo alborozo entre todos los próximos a Jesús por la noticia -aún por consolidarse- de que, al no encontrarse en el sepulcro su cuerpo y tras aparecerse a varias de la mujeres, había resucitado.

Seguir leyendo “Aparición camino de Emaús”

La parábola del Hijo Pródigo

Todos los años por el mes de marzo, como ayer 6, en la liturgia de la misa se lee el evangelio según san Lucas 15,1-3.11-32, (que pueden leer abajo). Es un párrafo rico, lleno de matices y sugerencias; pero para no alegorizarla la parábola, fijémonos brevemente en lo central del tema que es -como dice el mismo texto-:  “este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado”-.

Seguir leyendo “La parábola del Hijo Pródigo”

Armagedón

Armagedón: Har-magedón, en hebreo “Monte de Megiddó”, situado cerca del monte Carmelo, donde varias veces se decidió el destino de la Tierra Santa. El Valle de Armagedón, llanura de Meguido era el campo de batalla por excelencia. Una tradición también afirma que la última gran batalla del mundo, será librada en éste el fin de los tiempos, cosa que no se puede asegurar por tener el riesgo de malinterpretar imágenes o símbolos.

Seguir leyendo “Armagedón”

El falaz -o lado oscuro del- Código Da Vinci

Esta es una novela con apariencia de historia real, lo cual induce a mucha gente a la duda ya que genera una insidiosa sombra de sospecha sobre verdad. Esta obra anticristiana, plagada de malévolos errores ha llevado a instalar en el inconsciente de mucha gente —que la ha leído o ha visto la película— cuanto menos la sospecha sobre Cristo, la Iglesia y el cristianismo; lo cual ha sido facilitado por la general pardillez, desconocimiento e incultura religiosa de la mayoría de la gente.

Seguir leyendo “El falaz -o lado oscuro del- Código Da Vinci”