La esperanza cristiana no nace en el ruido, sino en el silencio de una espera habitada por el amor.
Categoría: ESPERANZA
«¡No tengáis miedo!»
Es la frase que más se repite en la biblia, 365 veces. Exhortación, que aparece en el Evangelio de este 12 de julio, cobra mayor fuerza al saber que es pronunciada por el mismo Jesús y que también repite en las apariciones tras resucitado; dirigida sus discípulos y a sus seguidores de todos los tiempos. Pues «si al señor de la casa lo han llamado Satanás, ¡qué no dirán de sus servidores!».
Audiencia, 11 diciembre 2024. Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza 17. «El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!». El Espíritu Santo y la esperanza cristiana»
La esperanza es una certeza, porque se fundamenta en la fidelidad de Dios a sus promesas. El cristiano no puede contentarse con tener esperanza; también debe irradiar esperanza, ser un sembrador de esperanza.
La esperanza
La liturgia de la palabra de la misa de hoy, 3 de noviembre, es san Lucas (14,12-14), es muy breve, y habla de la generosidad que ha de ejercerse con los pobres y necesitados que no tienen posibilidad de corresponder o pagarte el favor; pero queremos fijarnos y resaltar la última frase: «te pagarán cuando resuciten los justos».







