El conocido director de cine entró en polémica con el Rosario de Ferraz
Hay algunos para los cuales el rezo del salterio mariano, el Rosario, es fuente de paz, esperanza, atracción de perdón, vínculo con la Madre de la Misericordia y mucho más.
Hay otros, como el famoso director de cine Pedro Almodóvar, que escuchar que se entona el cántico a la Virgen lo molesta.
Resulta que, como contó en reciente programa de Radio Televisión Española, cerca a su casa se reza el rosario en forma pública: “Oigo rezos a partir de las 8 de la tarde y me estremezco”, dijo.
Para Almodóvar es “surrealista” que ese rosario que escucha, tenga entre sus intenciones que la Virgen interceda para que no se apruebe una ley impulsada por el gobierno que algunos obispos califican como inmoral.
El Rosario que causa urticaria a Almodóvar, es el ya conocido mundialmente Rosario de Ferraz, que se convoca en las inmediaciones del partido de gobierno. Sus organizadores ya le han respondido públicamente, vía Instagram, con notas de ironía: “No sabíamos que el megáfono con el que rezamos fuera tan potente y llegara hasta su ‘pisito’ de Pintor Rosales de más de 300 m² y 3 millones de euros”, dicen en su mensaje.
“No se entera este señor que en Ferraz rezamos por la unidad de España como bien moral a proteger y para que personas como él se conviertan. Pedimos para que el mensaje de Cristo vuelva a estar presente en nuestras sociedades”, continúan.
Algunos cibernautas han recordado a raíz de este incidente, una canción que Almodóvar cantaba en los años 80 junto a Fabio de Miguel, titulada ‘Voy a ser mamá’, y que entonaba: “Voy a tener un bebé, lo vestiré de mujer, lo incrustaré en la pared, le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar, le enseñaré a vivir de la prostitución”.
De Miguel sufrió un proceso de conversión después, y hoy se dedica a la pintura religiosa, va a misa todos los días, y reza delante del Santísimo en el Oratorio del Caballero de Gracia en Madrid. Cambió las odas a Lucifer por la fe de la Virgen: a él ciertamente no le debe molestar el Rosario, como sí a Almodóvar.
Con información de Aciprensa.