El poderoso testimonio de Ivo, cuñado de Vicka, sobre el auxilio de la Virgen de Medjugorje

La Virgen actuando en su vida.

Hermoso y fuerte testimonio de cómo María fue guiando la vida de Ivo, ayudándole en su salud, en el trabajo, en la formación de su familia, en su sanación interior y en su vida de oración para llegar a Dios.

Nuestra Señora dijo que cuando ella deje el signo en Monte de las Apariciones, Ivo tendrá una pierna real

El 15 de junio de 2012, el grupo de peregrinos de Medjugorje de June Klins visitó la casa de Ivo Juricic para escuchar su poderoso testimonio.

Este hombre santo irradia alegría en su rostro, al igual que su cuñada, la vidente Vicka.

JUGADOR DE BALONCESTO QUE PIERDE SU PIERNA

Ivo comenzó,

“Me gustaría compartir con ustedes lo que pasó en mi vida -. Muchas cosas, buenas y malas”

Y luego añadió:

“Pero cuando Dios está con nosotros, es más fácil llevar la cruz.”

Ivo dijo que cuando tenía 19 años, era bueno en el baloncesto y su sueño era convertirse en un jugador profesional. Pero una mañana se sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Su médico de Mostar lo envió a un hospital de Zagreb, a seis horas de distancia. Los médicos dijeron que hay que hacer una biopsia para detectar un posible cáncer de hueso, y de ser así, tendrían que amputar.

Ivo dijo:

Después de unas horas, me desperté. Yo estaba buscando mi pierna y mi pierna no estaba allí. Todo mi mundo se vino abajo y se desplomó. No había más vida normal, ni más baloncesto”.

Seis meses más tarde, Ivo obtuvo una prótesis, y volvió a su casa, pero la vida era difícil. Todos sus viejos amigos estaban jugando al baloncesto, que él no podía hacer, y se encontró con la gente equivocada, que estaban bebiendo y apostando en exceso. El estilo de vida de Ivo hizo llorar a su madre, pero ella nunca dejó de orar por él. Seis meses más tarde, se separó de la gente mala.

LA VIRGEN COMIENZA A APARECER EN MEDJUGORJE

Mientras tanto, la Virgen comenzó a aparecer en Medjugorje. La madre de Ivo le decía que fuera a Medjugorje (que estaba a 5 km. se distancia) y hablara con Vicka.

Ivo dijo:

“Yo no pude ver las lágrimas de mi madre más, y corrí a ver a Vicka”.

Vicka lo invitó a pasar la aparición esa noche. Ivo aceptó la invitación, pero sólo para ser amable. Su mente estaba con sus amigos. Él no vio ni sintió nada en la aparición. Después, Ivo se ofreció a llevar Vicka a la iglesia para la misa, ya que era uno de los pocos que tenían un coche en ese momento. Desde esa noche, comenzó a conducir a los videntes a la iglesia para la misa

LA LIBRE DECISIÓN DE IVO

Un año y medio después de su cirugía, Ivo tenía que hacerse algunas pruebas de seguimiento. El médico lo llamó y le dijo que tenía que regresar al hospital de inmediato. El cáncer se había extendido por todo el cuerpo – metástasis, incluso en sus pulmones. Los médicos no le daban mucha esperanza, a pesar de la quimioterapia.

Dado que los médicos le dijeron que sólo tendría un año de vida, Ivo fue a ver a Vicka y le pidió que le preguntara a la Virgen lo que debía hacer.

Estaba esperando una respuesta concreta, pero después de la aparición, Vicka le dijo:

“Nuestra Señora dijo que eres libre de optar por ir al hospital o no.”

Ivo dijo que él estaba muy enojado, triste y decepcionado porque la Virgen no le dio una respuesta concreta. No pudo dormir en toda la noche.

A la mañana siguiente, los padres de Ivo iban a llevarlo al hospital, pero él dijo:

“Yo no voy a ninguna parte ¿Por qué ir allí? Sería una tortura la quimioterapia”

Su madre empezó a llorar y le dijo que fuera a ver Vicka.

Ivo respondió:

“Madre, ¿por qué debo ir a ver a Vicka? Nuestra Señora no me dio ninguna respuesta.”

Entonces Ivo dijo que tenía una batalla interna. Salió de la casa y caminó por alrededor de dos horas en su coche. Pronto se encontró en frente de la casa de Vicka. No podía salir porque Vicka y sus amigos lo vieron.

Terminó quedándose para la aparición. Él rogó Nuestra Señora:

“Querida Señora, ¿por qué no me ayudas? Dile a Vicka algo. Dame un mensaje a través de Vicka. Ayúdame, Madre”.

Después de la aparición, Vicka se dio la vuelta y dijo:

“Ivo, espera. Tengo un mensaje para ti.”

Cuando todo el pueblo se fue, Vicka dijo:

“Ivo, Nuestra Señora dijo que realizaste una buena decisión.”

Ivo pensó:

“Nuestra Señora, gracias, pero ¿por qué no me lo dijiste esta noche?”

Ivo reflexionó en esa noche:

“Nuestra Señora pidió que decidiera yo. Dios, la Virgen nos da la libertad”

Ivo fue a casa muy contento y no pudo dormir en toda la noche porque estaba muy emocionado. Su madre dijo:

“Mira, yo te dije que fueras a Medjugorje”

LA PROMESA DE UN SIGNO VIVIENTE EN LA TIERRA

Pronto Ivo fue de nuevo a ver Vicka. Después de su aparición Vicka dijo:

Nuestra Señora dijo: ‘Ivo es mi hijo amado. Él estará completamente curado y será mi signo viviente en la Tierra”.

Después de la próxima aparición, dijo Vicka:

“Ivo, te vi en una visión de la Virgen, Ella te llevaba en sus brazos como a un bebé”.

Vicka los vio en un color azul – el color azul salía de ellos. Nuestra guía, Ana, intervino aquí:

“Yo estuve escuchando a un sacerdote italiano. Él estuvo hablando acerca de los colores, y me dijo que el color azul es el color de la gracia.”

En otra ocasión, Vicka vio a Ivo con la Virgen, el estaba en el lado izquierdo de Nuestra Señora, y ese lado estaba con su prótesis. Vicka vio a la Virgen sacarle a Ivo la prótesis, y luego Vicka vio su verdadera pierna. Nuestra Señora dijo que cuando ella deje el signo en Monte de las Apariciones, Ivo tendrá una pierna real. Nuestra Señora dijo:

“Nada es imposible para Dios.”

LA ORACIÓN Y EL TRABAJO

Durante los siguientes dos meses después de esto, Ivo empezó a recibir mensajes de la Virgen a través de Vicka. Dijo que los mensajes no eran realmente diferentes, sobre todo acerca de la oración y el ayuno.

Después de dos años que no tuvo que ver a un médico más, porque Nuestra Señora dijo que iba a estar completamente curado. Ivo dijo:

“Yo también fui sanado en el interior. Me convertí en otra persona, porque la Virgen entró en mi vida. Nuestra Señora me enseñó a llevar mi cruz.”

Ivo continuó:

“Yo estaba interesado en mi curación física, y a partir de ese momento, la Virgen me enseñó a rezar, y después la oración entró mi vida. Así que a través de la oración, vi mi dirección. Cualquier cosa que le pedí a la Virgen fue realizada”.

Lo primero por lo que oró Ivo fue por trabajo. Él oró:

“Por favor, Virgen, ayúdame a encontrar un trabajo. No puedo confiar en la ayuda de otras personas, mis padres, y tú sabes mejor que puedo hacer”.

Ivo dijo que en ese momento estaba el régimen comunista, y si iba a la iglesia, no había trabajo para usted. A Ivo se le prometió un trabajo en un banco, pero un comunista se enteró de eso, y lo llamó a su oficina y le dijo que podía trabajar en el banco, siempre y cuando no fuera más a la iglesia o llevara en coche a los videntes. Ivo dijo:

“Yo tengo otra guía. Es Medjugorje, la Virgen, la Santa Misa”.

Ivo volvió a su casa y siguió rezando. Un mes más tarde, un amigo de Bélgica le trajo una bolsa de cuentas de un rosario. Él dijo:

“Ivo, puedes hacer un rosario con estas cuentas y esto puede ser tu trabajo”.

Ivo aprendió a hacer rosarios, y durante los últimos 29 años, es la forma en que se ha ganado la vida. Ivo bromeó:

“Entonces, ¿qué se puede hacer cuando usted enhebra las cuentas del rosario? ¡Orar!”

LA VIRGEN LE ACERCA A SU ESPOSA Y HOY ES ABUELO

Ahora que tenía un trabajo, Ivo empezó a orar por una mujer:

“Querida Señora, por favor, encuentra una esposa que me entienda, que esté conmigo a través de la vida y que me ayude a llevar mi cruz.”

Ivo dijo que no tenía mucho tiempo de orar por esa intención.

“Ella me trajo a la casa de Vicka. Todos mis energías iban hacia la casa de Vicka y conocí a su hermana mayor Zdenka. Nos enamoramos y nos casamos”.

Ivo continuó, sonriendo de oreja a oreja:

“Pero yo no le pedí a la Virgen que me diera a la hermana de Vicka. Gracias por el regalo. Yo sólo pedí una mujer… ¡Ella me dio la mejor esposa!”

Ivo dijo que un año más tarde, él y Zdenka tuvieron una hija, y se la llama – por supuesto – Marija. Ella tiene 28 años, está casada y tiene dos hijos, un niño y una niña.

EL PODER DE LA ORACIÓN PARA LLEGAR A DIOS

“¡Cuando llegué a la metástasis, no podía imaginar que un día iba a ser abuelo! Todo es posible para Dios. Tenemos que abrir nuestros corazones, tomar el rosario y orar, y entonces Dios y el amor entran en nuestra vida a través de la oración. Sólo a través de la oración”

Ivo continuó:

“Fui bendecido porque mi madre oró por mí y su oración llegó al corazón de la Virgen. Usted puede ver la fe de mi madre. Es lo que la Virgen pide de nosotros, tener una fe fuerte. Ella creía que la Virgen me ayudaría. Y luego dependía de mí, de cuánto abría mi corazón. Después abrí mi corazón, Dios entró en mi vida. Entonces di gracias a Dios por mi cruz, porque si yo no tuviera esta cruz, no habría conocido el amor de Dios”

Ana agregó:

“¿Quién sabe lo que le hubiera pasado a él con una carrera como jugador de baloncesto. Tal vez podría haberse perdido”.

Entonces dijo Ivo:

“Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todas las demás cosas no son importantes. Ponga a Dios en primer lugar, luego tome las cuentas del Rosario, y por Dios, usted encontrará la dirección, porque Dios lo llevará…. Donde está Dios, está la alegría”.

IVO TOCÓ A LA GOSPA

Ana dijo que había una parte de la historia que Ivo no comparte porque es humilde. Dijo que Ivo llegó a tocar Nuestra Señora una vez.

Ivo acordó compartir la historia:

“En la época en que Nuestra Señora dijo que me curaría por completo – en la época en que yo estaba recibiendo los mensajes de Nuestra Señora – durante una aparición, Vicka volvió y me preguntó: ‘¿Quieres tocar a la Virgen?’ Me daba miedo. ¿Quién soy yo para tocar a la Virgen?… Poco tiempo antes la gente tocaba a Nuestra Señora, Nuestra Señora les permitía tocarla, y dejaron manchas negras en su vestido; estos son pecados”.

“Nuestra Señora dijo: ‘Vayan a confesarse cada mes’. Se me ocurrió ¿que quedará de mí cuando la toco? Vicka me tomó de la mano y dijo: ‘Aquí está la mano de la Virgen’. Vicka no me dijo que dejé manchas, pero fue el momento en que fui sanado en mi interior”.

En el último momento, dijo,

“Sentí electricidad al tocar la Virgen”

GRUPO DE ORACIÓN

En una sesión de preguntas y respuestas luego de la charla, Ivo compartió que él y Zdenka son miembros del grupo de oración del vidente Ivan.

Ivo dijo que cuando el grupo reza oración en Monte de las Apariciones, reza desde su balcón al mismo tiempo, pero cuando el grupo de oración se encuentra en la capilla de Ivan, es capaz de unirse a ellos.

Él dijo que Nuestra Señora ha pedido al grupo de oración de Ivan orar por tres grupos de personas que se encuentran bajo el ataque de satanás: sacerdotes, familias y jóvenes.

Alguien le preguntó si su hija Marija también era miembro del grupo de oración. Ivo dijo que él y Zdenka formaban parte del grupo de oración desde que se casaron, por lo que Marija fue parte del grupo de oración, incluso antes de su nacimiento. Dijo que Marija vive en Zagreb ahora, y no se puede unir físicamente en la oración, pero ora al mismo tiempo que el grupo de oración está orando.

Fuentes: Spirit of Medjugorje, Signos de estos Tiempos