Las llamativas coincidencias entre las apariciones de Fátima, Kibeho y Medjugorje

Hoy queremos detenernos en tres apariciones modernas, Fátima en Portugal, que pasa por una de las más influyentes en la historia de las apariciones, Kibeho en Rwanda, que es poco conocida pero aprobada por la iglesia, y Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, que es la última gran aparición mariana que todavía está activa y siendo estudiada por el Vaticano.

Las apariciones de Kibeho y Medjugorje comenzaron en 1981. Ambas contenían un grupo de videntes jóvenes, en su mayoría adolescentes – seis videntes de Medjugorje, siete en Kibeho. Ambas destacan señales sobrenaturales extraordinarias presenciadas por miles de personas. Ambas han tenido visiones del más allá dadas a los jóvenes videntes. Y tal vez lo más importante, ambas apariciones predijeron correctamente catástrofes importantes del mundo, de la guerra al genocidio.

Más específicamente, Nuestra Señora en Medjugorje predijo correctamente las guerras en la antigua Yugoslavia y el fin del comunismo en la región, mientras que Nuestra Señora en Kibeho predijo correctamente el genocidio ruandés. Lo más notable es que estas profecías correctas llegaron años antes de que cualquier conflicto político serio o militar notable estuviera en las regiones de estas apariciones.

Un escenario casi idéntico ocurrió en Kibeho, en el sur de Rwanda. Años antes de que el conflicto político o militar estuviera presente en la región, Nuestra Señora en Kibeho predijo el derramamiento de sangre que vendría a través de la guerra y el genocidio. No sólo eso, sino que, al igual que en Medjugorje, Nuestra Señora en Kibeho pidió a la gente que orara para evitar una guerra terrible que vendría. Del mismo modo, en Medjugorje, la Virgen ha repetido con frecuencia que con la oración y el ayuno hasta las guerras pueden ser detenidas. 

La gran profecía de Kibeho llegó el 19 de agosto de 1982, cuando los videntes de Kibeho experimentaron una aparición inusualmente larga, que duró ocho horas. Durante esta aparición a los videntes se les mostró una visión espeluznante e inquietante de los genocidas ruandeses que estaban por venir. En esta visión aterradora, vieron “un río de sangre”, la gente matándose unos a otros de manera indiscriminada, causando la muerte y el asesinato en masa, los cuerpos humanos – muchos de ellos sin sus cabezas – eran demasiado numerosos para enterrarlos.

Más de una década después, en el verano de 1994, una guerra civil feroz estalló en Rwanda entre los tutsis y los hutus, resultando en el asesinato de casi un millón de personas, entre ellas la vidente de Kibeho, Marie Clare Mukangango. 

 Al igual que en Medjugorje, la profecía Kibeho fue muchos años antes de que los conflictos militares y políticos estallaran en la región. Al igual que en Medjugorje, la profecía Kibeho fue una advertencia, instando a la gente a orar, ayunar, reconciliarse, y convertirse a Dios con el fin de poner fin a la llegada estos males.

Incluso en el sentido espiritual, el contenido de los mensajes entre Medjugorje y Kibeho ha sido muy similar, más allá de las profecías aterradoras.

 “Muchos ruandeses deben haber recordado las palabras que escucharon de los siete jóvenes de Kibeho. Los jóvenes habían comunicado un mensaje de la Madre del Verbo, que al igual que la Reina de la Paz en Medjugorje, había abogado por la reconciliación, la conversión, la penitencia y la oración. Nuestra Señora también pidió ser vista como una Madre amorosa de todos los pueblos. Ella había venido a traer un mensaje de amor y consuelo a una nación que tendría pronto en una cruz”.

Alphonsine Mumureke, que era un estudiante en la universidad de Kibeho durante las apariciones y la primera vidente en ver a la Virgen, experimentó un fenómeno inusual en marzo 20-21 de 1982. Alphonsine le dijo a las Hermanas de la universidad y sus compañeros: “Voy a ver muertos, pero no tengan miedo. No me enterrarán”. Cuando el 20 de marzo llegó, también lo hicieron las predicciones de Alphonsine. Su cuerpo aparentemente se convirtió en piedra – en otras palabras, no era posible mover a la joven vidente. Alphonsine cayó en lo que parecía un sueño profundo. Su cuerpo era tan pesado que los sacerdotes, monjas y médicos de la Cruz Roja no podían levantarla. Incluso sus manos, que estaban unidas como en un estado de oración, no podían ser separadas la una de la otra.

Alphonsine permaneció en este extraño estado durante dieciocho horas. Lo verdaderamente fascinante, tal vez incluso más que lo que estaba pasando fuera, es lo que estaba ocurriendo internamente a la vidente. En este estado de dieciocho horas, Alphonsine experimentó un viaje místico. Se le mostró que muchos morirían y vio el más allá. Nuestra Señora mostró a Alphonsine el cielo, el purgatorio y el infierno.

A la vidente se le mostró lo que sucede con el alma de una persona después de su muerte, al reino que viaja. El cielo era un lugar radiante de iluminación, grandes luces, alegría y la felicidad impregnaba el reino. El purgatorio es un lugar triste de reconciliación. El infierno era un lugar oscuro y perturbador de fuego feroz y completa separación de Dios.

Después de experimentar este fenómeno, después de dieciocho horas, el cuerpo de Alphonsine volvió a su estado normal y la joven vidente despertó por fin.

Del mismo modo, a los videntes de Medjugorje, se les mostró también el más allá. Al igual que en Kibeho, los videntes de Medjugorje describen haber visto tres reinos – el cielo, el purgatorio y el infierno. Dos de los videntes, Vicka Ivankovic y Jacov Colo, informan que fueron físicamente llevados por la Virgen a estos lugares, mientras que a los otros se les dio simplemente visiones de estos reinos.

Lo que es fascinante es que, además de las similitudes con las visiones de Kibeho, estas descripciones de la vida futura dada por los videntes de Medjugorje coinciden con las visiones de Fátima también. Como uno de los tres secretos de Fátima, a la vidente Lucia dos Santos se le mostró una visión del infierno. Más tarde describió esta visión así:

Es interesante cómo los videntes de Medjugorje describen un mar de fuego en el centro del infierno, como lo hizo Sor Lucía en Fátima. También es interesante ver cómo las visiones de Medjugorje describen a las personas que, después de entrar en las llamas, ya no se parecen a los seres humanos sino que adquieren diferentes formas (inhumanas) con la piel oscura, ennegrecida. Increíblemente similar a la visión de Sor Lucía es la descripción de lo que parecía “repulsivos animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes”.

el Papa Juan Pablo II observó hace años, explicando que “Medjugorje es la realización de Fátima”. Teniendo en cuenta que el difunto Papa polaco probablemente constituía uno de los individuos del tercer secreto de Fátima, su experiencia en la materia, y su papel como gran pontífice, son incomparables.

Lo notable es que hay aún más similitudes, y por lo tanto más coherencia, entre Medjugorje, Kibeho, y Fátima. El acontecimiento más famoso de Fátima ocurrió cuando miles de personas – muchos de los cuales eran escépticos – vieron la danza del sol en 1917, que fue un signo sobrenatural visible dado por Dios para probar la autenticidad de las apariciones. El milagro de la danza del sol se ha reportado también un par de veces en Kibeho, mientras los videntes experimentaban sus apariciones. En Medjugorje, del mismo modo, el milagro de la danza del sol.

Antes de convertirse en Papa, el cardenal Joseph Ratzinger reconoció que en la investigación de Medjugorje lo que la Iglesia va a tener en cuenta son los hechos y los frutos. Los frutos, por supuesto, han sido abundantes. De los millones que se han convertido y reavivado su fe en Medjugorje, a los miles que han descubierto su vocación al sacerdocio en Medjugorje.

Fuente y texto completo: http://forosdelavirgen.org/72592/el-encadenamiento-y-las-coincidencias-entre-las-apariciones-de-fatima-kibeho-y-medjugorje-2013-11-28/