Categoría: TRANSHUMANISMO
Apocalipsis biotecnológico

La exhortación, que se centra extensamente en la denominada “crisis climática”, resulta ser una continuación y profundización de la anterior encíclica Laudato Si’. En esta ocasión, la exhortación se denomina Laudate Deum.
La ideologización del sexo
Esta sorprendente sociedad actual, especialmente la occidental, aunque por la comunicación globalizada e inmediata se está planetarizando, existe una visión de la realidad que lo que es evidente ha dejado de ser tal, para pasar a ser alterado por el mirar particular, caprichoso, de cada cual. Así se ha llegado a aquello que criticaba Marx sobre la superestructura sobre la estructura de la realidad (económica); es decir, que la verdad de las cosas, de lo que hay, ha venido a ser ideologizado hasta el extremo de suplantarse por el pensamiento de lo que se quiere que sea, sin que haya fundamento o base real para ello. Y algo de esto está sucediendo con la realidad sexual biológica.
¿El siguiente paso? El hombre artificial
(Giulia Bovassi, investigadora y experta en bioética, en Il Timone)-Actualmente la IA es presentada como una ayuda y un apoyo útil. Pero, impulsada por los intereses económicos y la robótica, la opción transhumanista -por la que algunos abogan- corre el riesgo de sustituir algún día a los humanos. El reto ya está lanzado.