
Decía un día Mons. João Clá que lo que impedía comúnmente salir de la mediocridad (o del vicio), y caminar hacia las cimas de la virtud era el mundanismo.
Seguir leyendo «El mundo lindo y el mundo horroroso: el secreto del mundanismo»
Decía un día Mons. João Clá que lo que impedía comúnmente salir de la mediocridad (o del vicio), y caminar hacia las cimas de la virtud era el mundanismo.
Seguir leyendo «El mundo lindo y el mundo horroroso: el secreto del mundanismo» →
Cervantes, esa mente prodigiosa, vería claro lo que aquella victoriosa batalla suponía para la humanidad; así, pues, pronunció esa frase aún necesita de ser esculpida en mármol para ser reconocida en la historia: «LA MÁS GRANDE OCASIÓN QUE VIERON LOS SIGLOS». Una descomunal gesta opacada por el silenciamiento impuesto por los partidarios de la leyenda negra, enemigos de España y del Catolicismo, que ignoraran qué demonios les poseen..
¡Feliz día de la Hispanidad! Hoy celebramos que la fe llegó de España a América. Y no seamos presuntuosos los españoles, también aquí llegó de Jerusalén traída por el Apóstol Santiago, animado por María desde el Pilar. Pero, ¿por qué tanta leyenda negra española?
Mi gran boda griega es una comedia romántica donde un hombre norteamericano se casa con una mujer griega.
El padre de la novia continuamente habla de que todo en el mundo tiene una raíz griega. No cabe duda de que el contexto es el de una película de humor.
Entendemos por civilización occidental la cultura que resulta de la unión de la filosofía griega, el derecho romano y la religión judeo-cristiana. Esta cultura es la cima de la civilización y su corazón son las humanidades.