Categoría: ANCIANIDAD

Los descartados del mundo, los preferidos de Dios

pixabay

Dios es así. Aquellos que no son nada o menos que nada para el actualmente mundo progre —que todo se valora según el peso de la materia, es decir, según la practicidad, la utilidad y posibilidad de bienestar material…, aquello que no es práctico, productivo y que supone una carga o merma de la posibilidad de obtener al mayor disfrute posible—, que son considerados como una rémora y en definitiva como desechables, son justamente para nuestro Dios sus preferidos.

Seguir leyendo “Los descartados del mundo, los preferidos de Dios”

Los ángeles custodios pueden hacer maravillas si se lo pedimos: lo prueba el caso de ocho santos

En ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra (1946), el ángel de la guarda de James Stewart se lanza a un río helado para salvarle la vida. No sólo físicamente, sino, sobre todo, espiritualmente.

Fray Santiago Cantera desvela la naturaleza y prodigios de ángeles… y demonios

“Nos guardan en todos los caminos, no pueden ser vencidos por ninguna fuerza hostil, no pueden extraviarse ni extraviarnos, son fieles, prudentes, invencibles”: es la carta de presentación que hace San Bernardo de nuestros ángeles custodios.

Seguir leyendo “Los ángeles custodios pueden hacer maravillas si se lo pedimos: lo prueba el caso de ocho santos”

Santos Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles

Hoy 29 de septiembre celebramos a los Arcángeles, san Rafael tiene un protagonismo en el Antiguo Testamento, san Gabriel, en la Anunciación o Encarnación del Señor, y san Miguel (=Quién como Dios) tiene como misión especial encabezar a los ángeles fieles en la defensa celeste ante Lucifer, arcángel que se rebeló contra Dios, arrastrando consigo a otros ángeles, y persigue a la humanidad, a la que odia, para perderla y condenarla en un odio infernal alejada de Dios, su Creador, para siempre. A ella, en cuanto Iglesia, san Miguel tiene también encomendada su defensa. Y adquirirá -lo que está ya ejerciendo- junto con la Santísima María, Madre de Dios, un papel protagonista al final de los tiempos.

Seguir leyendo “Santos Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles”

Rostro de ángel

Cristo de Rembrandt

            ¡Mándanos la luz de tu semblante, oh Yavé! (Sal 4,7b)

            Su cara era como el sol que brilla en todos su esplendor. (Ap 16b)

          Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que no se fijasen los israelitas en su resplandor (2 Cor 3.12-13).

  Seguir leyendo “Rostro de ángel”

Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»

Cocinero, taxista, psicólogo… Muchas son las tareas que Enrique Álvarez, párroco de Turón (Asturias) asume desde el 14 de marzo para ayudar a sus vecinos, en su mayoría ancianos y muchos de ellos solos, a los que visita diariamente: «Tras escucharlos, queda uno para el arrastre, su vida me afecta». Seguir leyendo “Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»”