Reseña de noticias de actualidad. 5-9-2023

  • El Times de Londres sentencia: Gran Bretaña ha dejado de ser un país cristiano El más prestigioso de las diarios ingleses, The Times, ha consultado con más de mil doscientos clérigos de las iglesia nacional nacida de la rebelión de Enrique VIII y llega a una desoladora conclusión en la que coincide el propio clero anglicano: Gran Bretaña no es ya una nación cristiana. Ahora se han dado cuenta, cuando lo dejaron de ser hace 500 años. Solo que hoy día toda estructura monárquica-religiosa es insostenible, porque no llena el alma humana, y el choque con una realidad que ahoga cualquier sensibilidad religiosa, ha vaciado de manera rápida los templos; donde como resultado que ya hay más gente que se declara de ninguna religión que creyente. Es decir, que cabe concluir que es un país ateo.
  • El clero anglicano de Inglaterra está a favor de ignorar la moral sexual basada en la BibliaAprueban la sodomía, el lesbianismo y la fornicación. Los clérigos de la comunión eclesial anglicana de Inglaterra están mayoritariamente a favor de ignorar por completo la doctrina bíblica sobre moral sexual. Así les va; la extinción del anglicanismo es un hecho con fecha de caducidad. En fin, una sociedad profundamente amoral, no cabe sino un ateísmo demoledor. ¡Ya veremos este país cómo acaba! Nada se sostiene cuando se ha perdido la bondad y la fe. Graves consecuencias se derivarán de una sociedad así, inhumana.
  • La abortista que preside el Comité Central de Católicos Alemanes arremete contra quienes quieren restaurar la fe en su país. Irme Stetter-Karp, ha criticado al auge de las posturas restauradoras de la fe y contrarias a las herejías del camino sinodal alemán. «Los discursos de extrema derecha son cada vez más fuertes en la Iglesia católica», declaró Irme Stetter-Karp.  Hoy día se está imponiendo el termino político de «extrema» o «ultra» para calificar descalificando a quien discrepa de tus ensorbecidos criterios. Los progres usan de esta estratagema para eliminar a los tradicionalistas. El problema de este caso alemán: se dividen en dos: que sois guía sin ninguna espiritualidad de practica sacramental, de fe verdadera, y la otra, que los resultandos están ahí: los fieles están abandonándoos.
  • Biden pretende que todos los empresarios de EE.UU financien abortos. Quiere obligar a todos los empresarios de Estados Unidos a financiar abortos. El mes pasado, su administración emitió un mandato que, manipulando una ley aprobada por demócratas y republicanos para proteger a las mujeres embarazadas, intenta convertir a las empresas y pequeñas empresas en financiadoras del aborto. Este pobre hombre, por su estado «demencial», careced -y es lo más triste- de responsabilidad moral, y desde la fe católica no se le puede condenar ni excomulgar. Otra cosa es quien están a su alrededor, especialmente los que están detrás, que le utilizan cual pelele, para establecer el NOM y su maldad. Así están constantemente lanzando propuestas proabortistas. Es una Administración que sistemáticamente se dedica a promover el aborto y a perseguir a los provida. Joe Biden es realidad es un hombre de paja, que da pena.
  • A los cristianos se les prohíbe adoptar niños, son gente peligrosa: segundo caso en EEUU de denegación de solicitud por oponerse a la ideología de género. Bates, que es cristiana, no podía aceptar este requisito por motivos religiosos y así se lo hizo saber al Departamento de Servicios Humanos. La agencia denegó entonces su solicitud de adopción. Ella ha emprendido acciones legales. Esto es parte de la persecución mundial contra el cristianismo -especialmente el catolicismo-, en Occidente generalmente de manera incruenta, pero real. El FBI se dedica a la «caza de brujas» de la fe cristiana, tratando de calificarla de ultra, radical, extrema, etc., al objeto que restringirla lo más posible, incluso tratándola como una supuesta amenaza para la sociedad. ¡Vaya, los más perseguidos de mundo y los más pacíficos, las victimas, y los quieren hacer pasar por los verdugos de no se sabe qué malas! El mundo al revés, pura hipocresía. El diablo no nada lejos.
  • Reino Unido quiere anillar a los migrantes. Reino Unido planea brazaletes GPS para inmigrantes irregulares: se agudiza la criminalización y penalización de los migrantes, mientras el país no encuentra trabajadores. En 2022 el gobierno reconoció que necesita urgentemente dos millones de trabajadores.  Así es Occidente, egoísmo e hipocresía; luego andan los futbolistas arrodillándose al comenzar los partidos por el racismo y la discriminación. Inglaterra, la pirata del mundo, ¡qué cabría esperar…! En lugar de sacrificarse por cuanto ha pillado por ahí, y aportar soluciones en orden a fomentar el bienestar o al menos la supervivencias de los países de los migrantes que no quieren abandonar su tierra y sus familias, se les persigue intensificando la criminalización pública de los migrantes. Lo cual, con el aumento de los medios tecnológicos, se va a hacer inhumano, y a la larga va a traer nefastas consecuencias. La solución es de otro orden.  

 

ACTUALIDAD CATÓLICA