Noticias preocupantes, para comentar

Al menos 17 muertos en un tiroteo masivo en un instituto de Florida.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que se ha enfrentado a 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017, (en tan solo este año).

Holanda impone por ley la donación de órganos.

Al menos 17 muertos en un tiroteo masivo en un instituto de Florida. El causante, un exalumno de un instituto de una ciudad acomodada de Florida (EE.UU.). 

Resulta frecuente en este país los tiroteos masivos; con el último, ocurrido el miércoles en Florida, suman 18 en en lo que va del año, y apenas es 14 de febrero. Pero nadie parece tener la sensatez de poner algún freno o limitación a tales hechos. ¿No se puede eliminar el que la población disponga de armas de fuego, como ocurre en todos los paises? Es obvio que el hecho de poseer esos medios armados lo que posibilitan resultados tan masivos.  

Por otra parte cabe preguntarse ¿qué ocurre en nuestras sociedades actuales que producen estos individuos desequilibrados o malvados, o ambas cosas a la vez?

 

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que se ha enfrentado a 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización.

Viene a unirse al escándalo de la otra ONG Oxfam. Lo cual hace poner en la picota el mundo de las ONGs. Ya ha habido una infinidad de bajas de socios, en ésta, en España, unos 1.200.

Aunque esto se olvide con el tiempo, lo que sí habla de la corrupción del ser humano en cualquier ámbito, y hasta en este tan sensible, delicado y humano. Y a lo que añadir, la contaminación ideologícas de estas organizaciones, depedientes de subvenciones. Y otra cosa más: los sueldos extraordinarios de sus altos cargos, el presiente de Oxfam, según se lee, cobra 140.000 euros al año; y el gasto de los empleados, suman más del 60% de sus ingresos. Cabe preguntarse ¿qué llega a los necesitados, fin y razón de ser de estas organizaciones?

 

Holanda impone por ley la donación de órganos.

Estos de los estados por imponer por la fuerza de la ley es un tanto alarmante. Resulta cuanto menos invasivo. Se adueña de alguna manera del ciudadano. Fuerzan a la gente a ser solidaria, sin serlo o si no quieren.

En fin, los políticos a lo suyo, a manejar lo público, limitando la autonomía de los individuos. Y la política holandesa, pionera en muchas cosas, va como avanzadilla, mostrando el camino a los que detrás vendrán.  

 

ACTUALIDAD CATÓLICA