Medjugorje es cosa seriaNo cabe duda que Medjugorje es uno de los más importantes puntos de peregrinación del catolicismo en la actualidad. El padre Sojo, franciscano, que estuvo a los inicios de las mariofanías y que vivió las peripecias y los momentos difíciles que pasaron los seis jovencitos videntes, manifestó con contundencia: «Medjugorje es más importante que Fátima y Lourdes juntas».
Valga de muestra de la relevancia de Medjugorje estos datos: Estadísticas del mes de agosto de 2017, según Fundación Centro Medjugorje:
Otros datos:
Pero hay otros datos más, incontables, que halan bien a las claras de la importancia de este lugar:
Y esta es la opinión (tal vez desmedida, por llena de fervor) de un peregrino de a pie: «Medjugorje es el lugar más importante de toda la Tierra. Medjugorje no tiene palabras, recomiendo a TODO el mundo sin excepción que vaya cuanto antes, da igual si eres feliz o te quieres suicidar, si eres una persona sana o estás metido en la droga, si crees y eres creyente como si eres ateo y odias a la Iglesia, he visto milagros increíbles de todo tipo allí ante mis ojos. No existe ningún lugar igual en todo el planeta, ni siquiera Tierra Santa». Por último hablar de la pronunciación de la Iglesia, oficialmente: Mons. Henryk Hoser, enviado del Papa Francisco para Medjugorje, aclaró en entrevista con un medio italiano que si bien se pueden organizar peregrinaciones de oración, estas tienen que ser “espirituales y no referidas a las apariciones de la Virgen a los videntes”. Es obvio, pues, que la Iglesia, prudentemente, «no puede» dar aprobación a unas apariciones que aún están cristalizándose, llevándose a cabo, abiertas… La Iglesia es «lenta», pero segura. Todo llegará. La devoción de la gente siempre ha ido por delante (v.g.: los dogmas marianos) Como llegarán a cumplirse los secretos revelados. Pienso. Mientras tanto: ¡Velad! Luis M. Mata |
Descubre más desde ACTUALIDAD CATOLICA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

