Profecía del profeta Daniel (I)

Este profeta es extraordinario. Vivió en Babilonia, en el siglo VI a. C., en la corte de los reyes Nabuconodosor y su hijo Baltasar, Darío y Ciro. Escribió sobre la figura del Hijo del hombre. Fue expresamente mencionado por Jesucristo.

Seguidamente pasamos a comenta, según nuestro libre saber y entender, parte de una de las muy interesantes profecías de Daniel, y que pensamos hace referencia o nos afecta de alguna manera a nosotros.

Daniel, cap. 7

1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y unas visiones en su imaginación, mientras se hallaba en su lecho. El escribió el sueño. Este es el comienzo del relato.

2 Daniel tomó la palabra y dijo: Yo miraba en mis visiones nocturnas, y vi los cuatro vientos del cielo que agitaban el gran mar.

3 Y cuatro animales enormes, diferentes entre sí, emergieron del mar.

(Lo proveniente del mar = entonces, el imperio romano = poder político)

4 El primero era como un león y tenía alas de águila. Yo estuve mirando hasta que fueron arrancadas sus alas; él fue levantado de la tierra y puesto de pie sobre dos patas como un hombre, y le fue dado un corazón de hombre.

(¿El imprerio romano: con sus aguilas en los estandartes; el león imperial y animal feroz más poderoso de la tierra. Hasta ser humanizado por el cristianismo?)

5 Luego vi otro animal, el segundo, semejante a un oso; él estaba medio erguido y tenía tres costillas en su boca, entre sus dientes. Y le hablaban así: «¡Levántate, devora carne en abundancia!».

(¿El comunismo soviético: el oso representa a Rusia. Devastó abundantemente al pueblo ruso y con repercusión en otras partes del mundo, hasta devorar la vida de 100 millones de personas?)

6 Después de esto, yo estaba mirando y vi otro animal como un leopardo; tenía cuatro alas de pájaro sobre el dorso y también cuatro cabezas, y le fue dado el dominio.

(¿El islamismo político, beligerante; exparcido por los cuatro puntos cardinales, por «toda la tierra» y extendida en el tiempo -ayer, hoy y mañana-; actuando agazapadamente, como un leopardo, sin responsabilidad de autoridad concreta. Tenía un poder de dimensión espiritual, otorgado, autorizado?)

7 Después de esto, yo estaba mirando en las visiones nocturnas y vi un cuarto animal, terrible, espantoso y extremadamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro, comía, trituraba y el resto lo pisoteaba con las patas. Era diferente de todos los animales que lo habían precedido, y tenía diez cuernos.

(¿El Dragón Rojo; aparecerá en la oscuridad; sera el animal más grande y tremendo; el de la gran tribulación; tendrá todo el poder de la tierra, como nunca se ha tenido, en todos sus aspectos: político, intelectual, mediático, militar, legislativo, judicial, educativo, económico, tecnológico, religioso. Sus figuras representativas serán las Bestias del Ap 13?)

8 Yo observaba los cuernos, y vi otro cuerno, pequeño, que se elevaba entre ellos. Tres de los cuernos anteriores fueron arrancados delante de él, y sobre este cuerno había unos ojos como de hombre y una boca que hablaba con insolencia.

Apocalipsis 13

1  Y vi = surgir del mar una Bestia = que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos.

2  La Bestia que vi = se parecía a un leopardo, = con las patas como de oso, = y las fauces como fauces = de león =: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío.

Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió  maravillada a la Bestia.

4  Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?»

5  Le fue dada = una boca que profería grandezas = y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses;

6  y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo.

9 Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.

(El trono, Anciano = Lugar excelente del cielo, Dios Padre.)

10 Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros.

(Los justos o santos, que se hallan en el cielo, en presencia de Dios, adorándole. Dios, Cristo, es quien tiene autoridad abre el libro de la historia de la humanidad)

11 Yo miraba a causa de las insolencias que decía el cuerno: estuve mirando hasta que el animal fue muerto, y su cuerpo destrozado y entregado al ardor del fuego.

(Cristo, el Señor de la Historia. interviene tras abrise los libros y asumir su poder, para intervenir gloriosamente en el Universo y rescatar, redimir, salvar a la Humanidad de las garras infernales del poder de las tinieblas, Satanás y sus demonios y secuaces. Como consta en los capítulos 19 y ss)

Ap. cap. 19: [11]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. [12]Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; [13]viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

12 También a los otros animales les fue retirado el dominio, pero se les permitió seguir viviendo por un momento y un tiempo.

13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él.

(Hijo de hombre = Cristo; Anciano = El Padre)

14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.

 

ACTUALIDAD CATÓLICA