Categoría: SER HUMANO

Las tinieblas avanzan

En la actualidad desgraciadamente vivimos en un mundo que humanamente hablando vamos a peor. Habrá otros progresos, pero concretamente en este del ser humano en cuanto tal, en cuanto a su genuidad: su libertad responsable, su elevación en dignidad, en conciencia, en sensibilidad moral, en principios y valores; es decir, en cuanto a ser más persona, mejor, más buena y bondadosa, no.

Seguir leyendo «Las tinieblas avanzan»

Amar

pixabay

La esencia del sumo Hacedor es el amor. Somos gracias al amor de un Dios que es amo. Afirmaba el discípulo amado, Juan: «Dios es amor» (1 Jn 4,8.16), y luego el santo angélico Tomás de Aquino: ”Su amor es su ser».

Seguir leyendo «Amar»

La felicidad del cuerpo

unsplash

En esta estamos: «El ser humano actual ya no se preocupa por la salvación del alma sino por la felicidad del cuerpo», dice el filósofo francés Pascal Bruckner. Lo cual implica una total manera de estar en la vida, de comportamiento, de valores (o disvalores) y en definitiva de ser persona.

Seguir leyendo «La felicidad del cuerpo»

Fin de era

A estas alturas de la película, resulta incontestable que nos aproximamos vertiginosamente al final de una era. No entraremos a enumerar los signos ‘materiales’ que lo delatan, que han adquirido densidad de enjambre y cualquier observador atento puede detectar por doquier; probaremos, por el contrario, a esbozar el fondo espiritual que los alimenta.

Seguir leyendo «Fin de era»

El «mundo feliz» de Aldous Huxley ya está aquí: las ideas fueron sembradas y asumidas, ¿qué hacer?

Prácticamente todas las formas de vida distópicas de «Un mundo feliz» están ya entre nosotros. Numerosas adicciones hacen el papel de la pastilla de «soma», pero incluso algunos globalistas hablan ya de sustituir alimentos naturales por imitaciones sintéticas. Foto: escena de «Un mundo feliz», serie de 2020.

Desvinculación del sexo, de la paternidad, de la maternidad, de la gestación…

Seguir leyendo «El «mundo feliz» de Aldous Huxley ya está aquí: las ideas fueron sembradas y asumidas, ¿qué hacer?»