El evangelio de la liturgia de hoy, 19 de septiembre, nos habla de un hecho de adoración amorosa por parte de una pecadora, que se deshace en humildísimos gestos de amor hacía el Señor. El fariseo que había invitado a Jesús a comer se escandaliza al comprobar que se deje tocar por una pecadora… Seguir leyendo «A quien ama mucho, se le perdona mucho»
Categoría: PERDON
Amar al enemigo
En la liturgia de la misa de hoy, 18 de junio, en la lectura del evangelio según san Mateo (5,43-48) Jesús nos dice que amemos a los que nos hacen mal, que recemos por ellos… Lo cual nos hace hijos de Dios Padre, nos «diviniza» en la semejanza de su santidad: «amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial», «sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto«.
La otra mejilla. Bien por mal
Amar a Dios es hacer lo que El nos diga. Y esto es lo que nos dice en el Evangelio M 5,38-42 de hoy, 17 de junio: devolver bien por mal. Aunque nos cueste «no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra», no nos queda otra alternativa, sino no entraremos en el reino de Dios, no le amaremos, no tendremos una relación de amistad con Él, no seremos semejantes a Él, no estaremos cumpliendo la vocación con que hemos sido constituidos: el de ser como Él es, santos: «sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»
Todo el que esté peleado con su hermano será procesado
En el evangelio de la liturgia de hoy, 13 de junio, Jesús nos señala que en la relación con los demás hemos de ir más allá de la que practicaban los escribas y fariseos; que el amor fraterno que nos hemos de tener ha de ser más que legalista y de mayor alcance, no nos podemos ceñir a lo que estrictamente marcan los Mandamientos, sino superarlos por relaciones de amor misericordioso.
Seguir leyendo «Todo el que esté peleado con su hermano será procesado»
Judas, el precio de una traición
El martes y miércoles de Semana Santa son días oscuros de la traición. Hoy y mañana las lecturas de la liturgia son del evangelio (Juan 13,21-33.36-38 y Mateo 26,14-25), que tratan principalmente de la traición de Judas Iscariote a Jesús.