Categoría: PERDON

Amar al enemigo

En la liturgia de la misa de hoy, 18 de junio, en la lectura del evangelio según san Mateo (5,43-48) Jesús nos dice que amemos a los que nos hacen mal, que recemos por ellos… Lo cual nos hace hijos de Dios Padre, nos «diviniza» en la semejanza de su santidad: «amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial», «sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto«.

Seguir leyendo «Amar al enemigo»

La otra mejilla. Bien por mal

Amar a Dios es hacer lo que El nos diga. Y esto es lo que nos dice en el Evangelio M 5,38-42 de hoy, 17 de junio: devolver bien por mal. Aunque nos cueste «no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra», no nos queda otra alternativa, sino no entraremos en el reino de Dios, no le amaremos, no tendremos una relación de amistad con Él, no seremos semejantes a Él, no estaremos cumpliendo la vocación con que hemos sido constituidos: el de ser como Él es, santos: «sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»  

Seguir leyendo «La otra mejilla. Bien por mal»

Todo el que esté peleado con su hermano será procesado

En el evangelio de la liturgia de hoy, 13 de junio, Jesús nos señala que en la relación con los demás hemos de ir más allá de la que practicaban los escribas y fariseos; que el amor fraterno que nos hemos de tener ha de ser más que legalista y de mayor alcance, no nos podemos ceñir a lo que estrictamente marcan los Mandamientos, sino superarlos por relaciones de amor misericordioso.

Seguir leyendo «Todo el que esté peleado con su hermano será procesado»

Así perdona Dios


El Evangelio de la misa de hoy, 5 de marzo, de san Mateo 18,21-35 (que podemos leer íntegramente más abajo), nos muestra la voluntad divina de que perdonemos siempre siempre:

Se acercó Pedro y dijo a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”
Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» ( Mt 18, 21-22).

Seguir leyendo «Así perdona Dios»