Categoría: PECADO

Ante el Orgullo Gay o LGBTI

No puedo por menos de preguntarme: ¿es un motivo de celebración el Orgullo Gay o LGTBI? Por supuesto que todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Está claro que el hecho de ser homosexual no pertenece al orden moral. Las tendencias en cuanto tales no son objeto de valoración moral. No es ni una “falta”, ni un “pecado”, ni un “vicio”: es un hecho. Hay ciertamente que distinguir entre tendencia y conducta, entre sentimientos y actos.

Seguir leyendo “Ante el Orgullo Gay o LGBTI”

La banalización del mal

pixabay

De la triada clásica de la verdad, lo bello y lo bueno, este último posiblemente sea el más decisivo y comprometedor para el ser humano, ya que en el bien es donde se juega responsablemente su destino; es decir, donde se define su ser y a la vez la medida conque será juzgado.

Seguir leyendo “La banalización del mal”

Vivir en gracia

La gracia lo es todo. Es la fuente de la vida. Por ello es lo más importante de nuestra existencia. La Gracia es la presencia del Espíritu Santo en nosotros. La gracia, el don del Espíritu Santo, hace al hombre partícipe de la condición propia de Cristo, de Hijo de Di Padre, y por ello de su naturaleza divina

Seguir leyendo “Vivir en gracia”

Respeto

 El que es malo para sí, ¿para quién será bueno? (Eclo 14,5 ).

 El que peca se perjudica a sí mismo. (Eclo 19,4).

 Esta es la voluntad de Dios que reduzcamos al silencio la ignorancia de los insensatos con nuestra conducta ejemplar.  (1 Pe 2,15).

  Seguir leyendo “Respeto”