Categoría: ORAR

Mayores

pixabay

Una de las cosas más importantes y generosas que podemos hacer, sobre todo a edad avanzada, tras la jubilación en que se dispone de un tiempo del que no se sabe qué hacer, es realizar la actividad más elevada: rezar, rezar y rezar.

Seguir leyendo «Mayores»

Un gran favor a las almas del purgatorio

pintura de Ludovico Carracci donde se ve a un ángel liberando almas del purgatorio. Crédito: Wikipedia

Queridísimos hermanos en la fe en Cristo Nuestro Señor, por medio de nuestra valiosísima intervención el Cielo ha querido que podamos participar en esta obra tan meritoria y llena de gracia como es la de posibilitar que hermanos nuestros, que almas que están purgando puedan acceder a la gloria celestial.

Seguir leyendo «Un gran favor a las almas del purgatorio»

TILMANN, K., Camino al centro

Para este domingo les presentamos unos pocos textos que hemos escogidos de la obra Camino al centro[1], de Klemens Tilmann, miembro del Oratorio de San Felipe Neri. Como su nombre indica es una inmersión espiritual hacía el interior de uno, para encontrarse con el Espíritu de Dios, y dejarse guiar por Él, para conducirnos a la plenitud.

Seguir leyendo «TILMANN, K., Camino al centro»

LARRAÑAGA, I.: Muéstrame tu rostro

P. Ignacio Larrañaga +. Foto: Facebook Capuchinos Chile.

Hemos extraído unas líneas de la obra de Ignacio Larrañaga, Muéstrame tu rostro[1]. En ella desvela todo el itinerario hacia Dios, desde los primeros pasos hasta las últimas profundidades de la contemplación. El padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928 y fallecido el 28 de octubre de 2013 en México.

Seguir leyendo «LARRAÑAGA, I.: Muéstrame tu rostro»