Categoría: MONASTERIO

Santa Teresa de Jesús

Hoy celebramos la festividad de la santa española Teresa de Jesús o de Ávila, virgen y doctora de la Iglesia. Que viviera entre los años 1515 y 1582. Incansable fundadora de claustros; que reformara y relanzara la espiritualidad carmelita, junto con otro gigante de la espiritualidad, san Juan de la Cruz.

Seguir leyendo «Santa Teresa de Jesús»

Sí, es posible ser laico y vivir como un monje

Abadía de Santa María de Viaceli (Cantabría). Foto: monasterioviaceli

 

Las primeras palabras del prólogo de la Regla de San Benito me impactaron hace ya unos años; comprendí que debía inclinar el oído (la oración) para escuchar la Palabra de Dios en medio del ruido que hay en el mundo; que Dios nos habla desde la estancia de un silencio; que podía combinar mi vida con el ritmo monástico estando en el mundo, pero sin ser del mundo (Jn 15, 19). Es decir, que las cosas del mundo no influyeran de manera abrumadora.

Seguir leyendo «Sí, es posible ser laico y vivir como un monje»