Es mucho lo que está en juego, y cada día lo va a estar más, porque se palpa en el sentir de la gente que algo está pasando o a punto de pasar, hay algo… Sospechamos que en los años inmediatos van a suceder cosas que no creeremos.
Categoría: MONASTERIO
Santa Teresa de Jesús
Hoy celebramos la festividad de la santa española Teresa de Jesús o de Ávila, virgen y doctora de la Iglesia. Que viviera entre los años 1515 y 1582. Incansable fundadora de claustros; que reformara y relanzara la espiritualidad carmelita, junto con otro gigante de la espiritualidad, san Juan de la Cruz.
Sí, es posible ser laico y vivir como un monje

Las primeras palabras del prólogo de la Regla de San Benito me impactaron hace ya unos años; comprendí que debía inclinar el oído (la oración) para escuchar la Palabra de Dios en medio del ruido que hay en el mundo; que Dios nos habla desde la estancia de un silencio; que podía combinar mi vida con el ritmo monástico estando en el mundo, pero sin ser del mundo (Jn 15, 19). Es decir, que las cosas del mundo no influyeran de manera abrumadora.
Seguir leyendo «Sí, es posible ser laico y vivir como un monje»


