Categoría: LEY

La diabólica “ley del odio”

Resulta sorprendente que aquellos que -a sabiendas o no- hacen el juego al diablo resulten ser los mismos que utilizan lo más propio del diablo el odio -lo opuesto a Dios amor- como arma detestable de ataque; es decir, se ataca a aquellos que están por el amor imputándoles el delito de hacer lo que no les es propio, odiar; en suma, les acusan de ejercitar aquello diabólico del odio, cuya esencia, dueño y señor es Satanás, justamente a los que los inventores de la ley del odio admiran. A esta cosa retorcida cosa siniestra estamos llegando en este tiempos.

Seguir leyendo “La diabólica “ley del odio””

La Iglesia, el último baluarte

Lo saben muy bien, y han retratado el objetivo, y lo han divulgado, y está calando en el subconsciente colectivo -por otra parte, ya fácil de lograr- de que el obstáculo a derribar es la Iglesia. Aquí y allá, en todas las partes, es atacada, perseguida y odiada. Arden sus iglesias -como ideal signo- ¡no hay nada que supere en el imaginario una iglesia en llamas! Seguir leyendo “La Iglesia, el último baluarte”

Las 7 fases de Orwell hacia el totalitarismo

Volvemos una y otra vez a Orwell. No hay escapatoria. 1984 nos asalta al salir de casa, al abrir las páginas del periódico, al ir al trabajo. Sí, cuando lo escribió tenía en mente los totalitarismos comunista, sobre todo, y nazi. Pero con cada día que pasa parece ajustarse más y más a nuestro mundo. Es lo que percibe Michel Onfray en su libro Teoría de la dictadura, que se inspira en Orwell para analizar el presente.

Seguir leyendo “Las 7 fases de Orwell hacia el totalitarismo”