Categoría: IGUALDAD

El feudalismo de los Estados

Echando una mirada reflexiva hacia atrás, a hace medio siglo tan solo, uno se queda estupefacto de cómo han cambiado las cosas. Una de ellas es la actual importancia y presencia de los Estados en la vida de la gente. En realidad se trata de un feudalismo renovado y aún aumentado, con ínfulas democráticas porque se ejerce el derecho al voto (y punto final).

Seguir leyendo «El feudalismo de los Estados»

Día de la mujer progre

Día este en que se pretende la igualdad de los derechos de la mujer ante un mundo en que el hombre predomina. En Occidente esta justicia moral y social es algo bastante logrado, aunque aún quede algo. Este noble empeño queda en parte malogrado o empañado cuando las izquierdas políticas han acaparado en exclusividad esta causa, reclamando un excluyente protanomismo de oportunidad. Seguir leyendo «Día de la mujer progre»

Día de la mujer, 8 de marzo

8M-Dia-de-la-mujer-Universidad de Almeria

Nos unimos desde esta página a este día de la mujer, en su afán por la igualdad con relación al hombre, en todos los campos y en todos los sentidos. Y nos declaramos feministas en los términos que dice la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem: «Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena Humanidad en hombres y mujeres».

Seguir leyendo «Día de la mujer, 8 de marzo»

8-M. Manifestación feminista, a la que acudiría la Virgen María

Estamos completamente de acuerdo y hacemos causa común con todo lo que vaya en la plasmación en la realidad, en lo concreto, en la vida cotidiana, aquello tan cristiano de que todos somos iguales a los ojos de Dios, de la misma dignidad, de la que se derivan igualdad de derechos. Todos somos creados a imagen y semejanza de Dios. Todos los seres humanos, sin distinción de raza, pueblo, género, condición, capacidad intelectual o física, debilidad, etc. Esto es inamovible.

Seguir leyendo «8-M. Manifestación feminista, a la que acudiría la Virgen María»

«Ante Dios no hay acepción de personas» (Rom 2,11)

pixabay

          Si tenéis acepción de personas, cometéis un pecado y la Ley os condena como transgresores (Sant 2,9).

          No hay judio, ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús  (Gál 3,28).

           Dios me enseñó a no llamar profano o impuro a ningún hombre (Hch 10,28b).

  Seguir leyendo ««Ante Dios no hay acepción de personas» (Rom 2,11)»