Este santo es uno de esos «pequeñuelos» que encantan al Señor. Su humildad, sencillez, candidez…, sin nada en sí en que apoyarse, permiten fácilmente confiarse en Dios, depender de Él con toda naturalidad y hacer así, sin más atavíos, que el Espíritu Santo opere en él, santificándolo. |
Categoría: HUMILDAD
Si alguno quiere ser el primero, que sea el último y el servidor de todos
Hoy, 21 de septiembre, el Evangelio (Mc 9, 30-37) Jesús habla abiertamente de la gravedad de lo que le esperaba…, y cuando los discípulos se disputaban apegados a la lógica del mundo quien era el más importante entre ellos, Jesús le rompe los esquemas y les dice que los más grandes en el Reino de los cielos son los que se ponen al servicio de los demás, los humildes, los que no ambicionan puestos mundanos destacados…
Seguir leyendo «Si alguno quiere ser el primero, que sea el último y el servidor de todos»
Hipocresía, ceguera carente de humildad
En el Evangelio (Lc 6,39-42) de la liturgia de hoy, 13 de septiembre, Jesús nos habla de la hipocresía, de la falta de prudencia y humildad, que supone el pretender aparentar dar lecciones a los demás cuando ha de empezarse por aleccionarse primero a uno mismo.
Ángelus, 22 de septiembre de 2024. Ultimo y servidor de todos.
¿Quieres ser grande? Hazte pequeño, ponte al servicio de todos.
Seguir leyendo «Ángelus, 22 de septiembre de 2024. Ultimo y servidor de todos.»
Firmes en la fe ante el león rugiente
La lectura de la liturgia del día de hoy 25 de abril, san Marcos, es de la primera carta de san Pedro (5,5b-14), donde se nos pide que resistamos firmes en la fe ante los peligros que supone el existir en la temporalidad, que nos hace frágiles y expuestos a las acechanzas del Maligno y a las persecuciones de los enemigos.
San Benito José Labre, 16 de abril
En este santo se ve palmariamente lo que Dios es capaz de hacer con la persona que se presta a su santificación, sea de la condición y las circunstancias que sean.
Dios puede hacer santo a cualquier, véase: a delincuentes, como el «Buen Ladrón» san Dimás; a golferas, como San Agustín o San Juan de Dios; a personas de inteligencia obtusa, como san José de Cupertino, san Diego de Alcalá …, y —en el caso que nos ocupa y que celebramos hoy su santidad— a personas con no buena salud psíquica, san Benito José Labre.
La Anunciación, 25 de marzo
Hoy celebramos los católicos, el día de la Anunciación a María, o la Encarnación del Señor. Y también a nivel mundial, el Día Internacional de la Vida ,conocido como el Día del Niño por Nacer.