Categoría: HUMILDAD

San Benito José Labre, 16 de abril

En este santo se ve palmariamente lo que Dios es capaz de hacer con la persona que se presta a su santificación, sea de la condición y las circunstancias que sean.

Dios puede hacer santo a cualquier, véase: a delincuentes, como el «Buen Ladrón» san Dimás; a golferas, como San Agustín o San Juan de Dios; a personas de inteligencia obtusa, como san José de Cupertino, san Diego de Alcalá …, y —en el caso que nos ocupa y que celebramos hoy su santidad— a personas con no buena salud psíquica, san Benito José Labre.

Seguir leyendo «San Benito José Labre, 16 de abril»

Domingo de Ramos

Hoy celebramos un día de adoración al Señor. Al igual que los pastorcillos acudieron a postrarse ante el Niño Jesús, hoy la gente humilde, los sencillos y no doctos de Jerusalén acudieron a recibir al Mesías, proclamando alabanzas de reconocimiento con palmas y olivos y alfombrando el suelo con sus mantos.

Seguir leyendo «Domingo de Ramos»

El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido

El Evangelio (Lc 18,9-14) de misa de hoy, 29 de marzo, Jesús  narra una parábola para ejemplificar dos actitud opuestas: el de la persona soberbia y orgullosa que se apoya en sus obras para reclamar la recompensa por sus méritos;  en contraste con la persona humilde que no repara en sí, en su brillo personal, en  sus obras, en su poder o virtud, sino que se fija en Dios misericordioso, en quien pone su confianza, de quien depende y espera; Dios representa toda su esperanza de ser salvado. 

Seguir leyendo «El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido»

Si alguno quiere ser el primero, que sea el último y el servidor de todos

 

Hoy, 25 de febrero, el Evangelio (Mc 9, 30-37) Jesús habla abiertamente de la gravedad de lo que le esperaba…, y cuando los discípulos se disputaban apegados a la lógica del mundo quien era el más importante entre ellos, Jesús le rompe los esquemas y les dice que los más grandes en el Reino de los cielos son los que se ponen al servicio de los demás, los humildes, los que no ambicionan puestos mundanos destacados…

Seguir leyendo «Si alguno quiere ser el primero, que sea el último y el servidor de todos»