Categoría: HUMILDAD

San Benito José Labre, 16 de abril

En este santo se ve palmariamente lo que Dios es capaz de hacer con la persona que se presta a su santificación, sea de la condición y las circunstancias que sean.

Dios puede hacer santo a cualquier, véase: a delincuentes, como el “Buen Ladrón” san Dimás; a golferas, como San Agustín o San Juan de Dios; a personas de inteligencia obtusa, como san José de Cupertino, san Diego de Alcalá …, y —en el caso que nos ocupa y que celebramos hoy su santidad— a personas con no buena salud psíquica, san Benito José Labre.

 

Seguir leyendo “San Benito José Labre, 16 de abril”

Estupor: el Dios de un establo

La fe cristiana roza el absurdo. Parece increíble, es decir, digno de no creer el creer en un Dios que nace en un establo. Pero, por eso mismo, cabria decir, por esa fragilidad y pequeñez inaudita que no se apoya en nada, en ninguna potencia extraordinaria, sobrehumana, es justamente por lo que creer los que creemos en Jesucristo, nuestro Señor, porque nuestra fe no procede de potencia que supere a cualquier otra terrena alguna, sino a la impotencia de un Dios que se abaja hasta lo más humilde que puede descender lo humano. Seguir leyendo “Estupor: el Dios de un establo”