Categoría: GUERRA

El Papa reconoce a 12 sacerdotes y laicos martires de la Guerra Civil Española

Este sábado 24 de abril el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el martirio del P. Vicente Nicasio Renuncio Toribio y sus compañeros redentoristas, que se suman así a los casi 2.000 santos y beatos mártires de la Guerra Civil Española y de la II República cuyo martirio ha sido reconocido por la Iglesia.

Seguir leyendo “El Papa reconoce a 12 sacerdotes y laicos martires de la Guerra Civil Española”

Una leyenda negra

¿Fue la Iglesia católica complaciente con las atrocidades perpetradas por Hitler? Ya en una fecha tan temprana como 1930, los obispos alemanes condenaron el nazismo, calificándolo de herejía incompatible con la visión cristiana del mundo; es verdad, sin embargo, que esta condena fue levantada en 1933, cuando Hitler firmó un concordato con la Santa Sede. Seguir leyendo “Una leyenda negra”

Vais a oír hablar de guerras y rumores de guerra

Sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza . Unsplash

Dice el Señor haciendo referencia a uno de los signos de los tiempos previos a la Parusía, es decir cuando suceda su epifanía en la que él aparezca desplegando su poder glorioso asumido tras una época turbulenta, oscura y dolorosa para la Iglesia y la Humanidad:Vais a oír hablar de guerras y rumores de guerra…” (Mt 24,6).

Seguir leyendo “Vais a oír hablar de guerras y rumores de guerra”

Año Jubilar: 450 Aniversario de la Virgen de la Victoria de Lepanto. Alcalá de Henares

El Papa concede el Año Jubilar Mariano por la intercesión de la Virgen en la histórica victoria de Lepanto

La Virgen, y su protección en Lepanto, es el origen de esta advocación y ahora Jubileo

 El Año mariano comenzará el primer domingo de Adviento (29 de noviembre de 2020) y concluirá el día de Cristo Rey del Universo (28 de noviembre de 2021).

Seguir leyendo “Año Jubilar: 450 Aniversario de la Virgen de la Victoria de Lepanto. Alcalá de Henares”

¿Guerra civil en Estados Unidos?

Se están dando momentos convulsos… especialmente en EE.UU. Aprovechando la muerte de una persona de color, la epidemia del coronavirus, la situación preocupante de la economía, la precampaña electoral, etc. se están excitando los ánimos de la ciudadanía, crispando a la sociedad y poniendo en el disparadero a la nación más poderosa del mundo a base de conatos revolucionarios. Sin que nos atrevamos a poner nombre a la manos que mueven estos hilos.

Seguir leyendo “¿Guerra civil en Estados Unidos?”