Sólo si estamos penetrados por el Espíritu Santo, sólo si estamos en la gracia de su presencia, sólo así podemos comprender las cosas de Dios. Esto tan importante es lo que nos viene a decir la primera lectura de la misa de hoy, 3 de septiembre.
Categoría: GRACIA
La vid y los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante
El Evangelio de la Liturgia del día de hoy, 23 de julio, es según san Juan 15,1-8, y trata de la necesidad que tenemos de estar unidos a Jesucristo, para recibir la vida de gracia, como los sarmientos reciben la sabia de la vid.
Seguir leyendo «La vid y los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante»
La fe y la gracia
El Evangelio (Mt 9,18-26) de la liturgia de hoy, 8 de julio, nos narra dos milagros, en los que se ponen de manifiesto la vinculación de la gracia y la fe.
El precio de la gracia
D Bonhoeffer, en su obra «El precio de la gracia», viene a decir que para no malbaratar la gracia, ser oliente, es decir, seguir a Jesús que llama. La fe se sostiene en la obediencia. lo cual es una gracia, pero una gracia que no es barata, es exigente. Obedecer es lo opuesto a la rebeldia, y obedecer a Cristo es un don, una gracia, pero no es fácil, tiene su precio
A raíz de la lectura del artículo “Gracia barata”, me han surgido algunas discrepancias. Veamos:
Cuando soy débil, soy fuerte
Nos hemos querido fijar en la segunda lectura de la misa dominical de hoy día 7 de julio, es breve pero de un contenido grande: El Señor le dice a Pablo, que le pedía que le librara de algún defecto o limitación, «te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.»