Hoy, 12 de junio, el Evangelio de la Liturgia (Mt 5,1-12) recoge la predicación de Jesús de las Bienaventuranzas. Jesús revela el espíritu del Reino; Jesús se muestra a sí mismo. Él es el bienaventurado, el santo, la plenitud de la nueva ley. El cumplimiento de la ley del Reino de Dios consistirá en seguirle, en imitarle, en ser semejarsele con la ayuda de la gracia, de Él mismo, del Espíritu Santo. Como dijera el papa Francisco, las Bienaventuranzas son como el carnet de identidad del cristiano.
Categoría: FELICIDAD
La felicidad de los creyentes
Después de celebrar la Vigilia Pascual, viajábamos felices de retorno a casa el domingo de Resurrección. En estos momentos de alegría, viene a la mente las palabras de Pablo: «Estad siempre alegres» (1 Tes 5,16).
Una investigación muestra que el matrimonio hace a las mujeres más felices y sanas
El matrimonio es altamente positivo.
Según la investigación, estar casada se relaciona con una salud física y mental significativamente mejor para las mujeres
Seguir leyendo «Una investigación muestra que el matrimonio hace a las mujeres más felices y sanas»
La felicidad de creer
Creer, tener fe en Dios, produce grandes dichas y entre ellas o su colofón es la de la esperanza de la felicidad, de la felicidad eterna, en la otra vida y también en esta.
La felicidad del cuerpo
En esta estamos: «El ser humano actual ya no se preocupa por la salvación del alma sino por la felicidad del cuerpo», dice el filósofo francés Pascal Bruckner. Lo cual implica una total manera de estar en la vida, de comportamiento, de valores (o disvalores) y en definitiva de ser persona.