Categoría: EVANGELIZAR

La elección de Dios

 

Dios ha escogido lo necio del mundo, la gente baja, lo despreciable, lo que no cuenta. Así nos lo dice la Escritura a través de la pluma de san Pablo:  «Lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder. Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor. (Cor 1,27-30).

Seguir leyendo «La elección de Dios»

El derecho y el deber a hablar

Trasladémonos al monte Carmelo y veamos (Reyes 18,20-39) al profeta Elías enfrentándose en a la corte de asesores (profetas de Baal) del rey Ajab, tratando que todo Israel ofreciera adoración a los ídolos baales en lugar de a Yahvé…. . Imaginemos a Pedro, Pablo y a los primeros cristianos en las catacumbas romanas predicando al Dios verdadero y único Jesucristo, al que se debe adorar y no a la corte de dioses romanos…; predicarían de no incensar ni sacrificar nada a los ídolos paganos romanos. Y nos preguntamos si los fieles que les escuchaban les recriminarían por «meterse en política» yendo contra la voluntad de los cesares de adorar a los dioses del imperio, ¿se les acusaría de estar haciendo sermones políticos, como se hace hoy día?

Seguir leyendo «El derecho y el deber a hablar»

El activismo de la fe

Mark Wahlberg, Eduardo Verástegui, Mel Gibson y Jim Caviezel.

Quizá hubiera sido más preciso decir apostolado o evangelización, pero el termino activismo creo que es más amplio y apropiado para estos tiempos actuales. No es solo anunciar o trasladar a la sociedad y a los demás la Nueva Buena evangelizadora, sino además el luchar por causas justas, nobles, etc., según los valores del Reino, y que constituyen un imperativo moral.

Seguir leyendo «El activismo de la fe»