Categoría: EVANGELIZAR

La fortuna de ser cristiano

También podríamos haber titulado “la envida de ser cristiano”, “las ventajas…” “la suerte…”, etc. Porque, en realidad, ser creyente de Cristo proporciona todo eso y mucho más. Y esto es algo que cuando evangelizamos deberíamos tener muy en cuenta: hacer saber la Buena Nueva, anunciar -con la palabra y el testimonio (luz en el candil…)- el Reino de Dios.

Seguir leyendo “La fortuna de ser cristiano”

Predicar con el testimonio de la fe

“Trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida” (1 Tim 4,12).

“Dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos” (Tit 2,7-8).

  Seguir leyendo “Predicar con el testimonio de la fe”

Aparición camino de Emaús

El Evangelio (que puede leer abajo) de hoy, 7 de abril, trata sobre la aparición del Señor resucitado a dos discípulos de retornaban a su pueblo, Emaús, a 13 Km[1]. de Jerusalén; donde habían paso el domingo en medio del dubitativo alborozo entre todos los próximos a Jesús por la noticia -aún por consolidarse- de que, al no encontrarse en el sepulcro su cuerpo y tras aparecerse a varias de la mujeres, había resucitado.

Seguir leyendo “Aparición camino de Emaús”

¿Qué Dios enseñamos?

         “Veo de nuevo con toda claridad que no debemos utilizar a Dios como tapa-agujeros de nuestro conocimiento imperfecto. Porque entonces, si los límites del conocimiento van retrocediendo cada vez más -lo cual, objetivamente, es inevitable-, Dios es desplazado continuamente junto con ellos y por consiguiente se halla en una constante retirada. Hemos de hallar a Dios en las cosas que conocemos, y no en las que ignoramos.” (D. Bonhöeffer) (1). 

  Seguir leyendo “¿Qué Dios enseñamos?”