Categoría: CORRUPCIÓN

La rapante mediocridad

Algo  hay que no va como se supone que debería ir. La mediocridad existencial del ser humano de actual es apabullante. No hay honor, no hay amor a la verdad, no hay moral, no hay grandeza, no hay genio creador, no hay aspiración a lo más sublime y elevado; se vive para nada, sin trascendencia, sometidos a la efímera transitorialidad de los placeres fugaces.

Seguir leyendo «La rapante mediocridad»

Zeitgeist, el espíritu del tiempo

shutterstock

Nos hallamos inmersos en una atmosfera gris, tóxica… para el alma humana.  Se quiera reconocer o no, lo cierto es que el ambiente se ha convertido en irrespirable para los pulmones del espíritu humano. Nos hallamos en un entorno social o contexto cultural mundanizado, que hace imposible el desarrollo de una sana sensibilidad espiritual y un engrandecimiento interior de las personas.

Seguir leyendo «Zeitgeist, el espíritu del tiempo»

Sin Dios no hay moralidad. El ateísmo implica amoralidad

Si nos asomamos a la realidad circundante nos damos cuenta de una evidencia: el mundo no va a mejor, humanamente hablando. Hay muchos avances tecnológicos y de otros tipos,  pero en plano propiamente de la persona humana es obvio que no se está progresando, más bien todo lo contrario, los corazones no han mejorado sino que hay una involución en cuanto a sus virtudes y bienes espirituales, así como en cuanto a la sensibilidad moral.

Seguir leyendo «Sin Dios no hay moralidad. El ateísmo implica amoralidad»