Categoría: CORRUPCIÓN

Un mundo a la deriva

 

Creíamos —sin duda que erróneamente— que progresábamos hacía mejor, hasta que de repente tomamos bruscamente conciencia de que no es así. Si analizamos a la insobornable realidad y los datos que nos arroja ante nosotros nos percatamos del fracaso propiamente humano en que peligrosamente nos encontramos.

Seguir leyendo “Un mundo a la deriva”

El feísmo

Garnica (parte derecha), Picasso. Torres gemelas.

Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo” (Gen 1,1-2a). Así comienzan las Sagradas Escrituras. Al principio todo era bruto, caos, confusión, oscuridad…, hasta que apareció el Espíritu de Dios, para poner orden y traer luz.

Seguir leyendo “El feísmo”

La rapante mediocridad

Algo  hay que no va como se supone que debería ir. La mediocridad existencial del ser humano de actual es apabullante. No hay honor, no hay amor a la verdad, no hay moral, no hay grandeza, no hay genio creador, no hay aspiración a lo más sublime y elevado; se vive para nada, sin trascendencia, sometidos a la efímera transitorialidad de los placeres fugaces.

Seguir leyendo “La rapante mediocridad”

El dios dinero

          Jesús ya lo vio claro: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6,24); “allí donde esté vuestro tesoro está vuestro corazón” (Mt 6,21). Contra esto no hay discusión posible. Es palabra de Dios. Que nadie se engañe orillando esta verdad, determinante de la vida más de lo que se cree.

Seguir leyendo “El dios dinero”

Pensadores ateos empiezan a alertar: el declive del cristianismo está dañando seriamente la sociedad

Richard Dawkins, en una entrevista de principios de año en CNN Chile, donde se reiteró como militantemente ateo y anticatólico. Pero hay cosas de la sociedad sin Dios que parecen inquietarle.

Incluso el anticristiano Richard Dawkins matiza ideas suyas anteriores

Han hecho todo lo posible por descristianizar la sociedad, convertidos en gurús del ateísmo radical con amplio eco mediático. Pero ahora que ya se palpan los frutos de la secularización, empiezan a barruntar que tal vez su sueño de un mundo sin Dios pueda acabar en pesadilla. Seguir leyendo “Pensadores ateos empiezan a alertar: el declive del cristianismo está dañando seriamente la sociedad”