Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

coronilla a la divina misericordia como rezar

En la revelación número 24, Santa Faustina Kowalska aprende cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, con esta promesa:

Toda persona que lo rece, recibirá mi gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se lo recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza este rosario una sola vez, recibirá la gracia de mi Misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca mi Misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las personas que confíen en mi Misericordia“.

Pasos para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Existe una oración inicial y una oración final en la Coronilla de la Divina Misericordia, pero son opcionales, no son obligatorias. Al final de este instructivo las anexaré en los pasos resumidos de cómo rezar la Coronilla la Misericordia.

Sabiendo esto, para aprender cómo rezar la coronilla de la Divina Misericordia tenemos que usar un Rosario común como guía (tal como se muestra en la imagen anterior) y a partir de allí, rezamos la coronilla de la siguiente manera:

  1. Rezar la Señal de la Cruz. Inmediatamente después se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Credo, en las tres primeras cuentas.
  2. Después, en la primera cuenta del Rosario, decir las siguientes palabras (Para identificar esta oración le llamaremos: El Padre eterno):

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero“.

  1. En las cuentas donde se rezan las 10 Avemaría, se dirán las siguientes palabras en cada cuenta del rosario. (Para identificar esta oración le llamaremos: Jaculatoria de misericordia):

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero“. (Jaculatoria A, en la imagen)

  1. Una vez que haya rezado las 5 decenas de la coronilla, ahora debe decir tres veces estas palabras (La identificaremos como: El Santo Dios Santo fuerte):

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero“.

 

Material de infografía sobre cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia paso a paso

Pasos resumidos de cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

  1. Señal de la cruz.
  2. Oración inicial Opcional:“Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de la misericordia se abrió para todo el mundo. Oh Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, envuelve el mundo entero y vacíate sobre nosotros. (Repite tres veces): Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como fuente de Misericordia para nosotros, Jesús en Ti confío”
  3. Rezar el Padre Nuestro.
  4. Rezar el Ave María.
  5. Credo de los Apóstoles.
  6. Repetir 5 veces:
    – Invocación del Padre eterno.
    – 10 veces la Jaculatoria de Misericordia.
  7. Decir 3 veces el Santo Dios, Santo Fuerte…
  8. Oración final opcional.“Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia misma. Amén”.

La Coronilla de la Divina Misericordia es una oración muy poderosa. Se puede rezar en cualquier momento, pero a menudo se reza en a las 3:00 pm o a las 3:00 am. 

Espero que este corto contenido sobre cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia pueda servirte de guía y pueda ayudarte a rezarla a diario.

Qriswell Quero

Fuente y texto completo: https://www.pildorasdefe.net/oracion/devociones/Como-se-reza-la-coronilla-de-la-Divina-Misericordia-