Argentina, el presidente de la motosierra

Los argentinos han elegido como presidente a Javier Milei, con una notable diferencia, por casi 12 puntos. Y todo ello a pesar de tener en contra a todo el Nuevo Orden Mundial (NOM).

Uno no puede dejar de sorprenderse de los juicios que hace el ser humano producto del subjetivismo de sus intereses y de sus fanáticos prejuicios ideológicos.

Lo chocante de las diversas opiniones de periodistas a cerca de lo sucedido en Argentina con la victoria de Milei. Los periodistas son en su mayoría progres, por convencimiento o porque vive de las “aportaciones” del Estado, subvenciones directas vía presupuesto o indirectas vía publicidad u otros medios y gabelas; Lo cual es una forma de ser comprados (corruptela moral) por el Gobierno de turno, que en el caso argentino es siempre el mismo, las “izquierdas”. En definitiva, que el primer poder de una democracia, el político, “neutraliza” al cuarto poder, el mediático.

Los medios amancebados, pertenecientes al estabilizan, escocidos por la derrota de se han revuelto con todo tipo de descalificaciones personales a Milei. Uno recuerda aquello de  san Pablo “¡ay de aquellos que llaman loco a los demás!

¡Cómo será la situación argentina que la gente ha preferido a un loco estrafalario, a alguien que blandeó una motosierra en sus mítines, que a un Gobierno todo poderoso establecido en todos los estamentos! Es tan así que hasta miembros del clero pidieron el voto a favor del Estado protector de los pobres (de la cada vez, paradójicamente, más inmensa masa de pobres creados por eso poder mismo), y todo esto cuando Milei está más cerca de los valores o principios indeclinables cristianos enunciados por el Papa Benedicto XVI en su exhortación apostólica Sacramentum caritatis: La vida, la familia, la libertad (fundamentalmente, la educación de los hijos, la patria potestad) y el bien común.

Aunque Milei tenga esa apariencia excéntrica, el que esgrima la motosierra es harto significativo de lo que Argentina necesita, hacer borrón y cuenta nueva en la economía y en la moralidad de un país que se desangra en la corrupción, en la pobreza, en el progresismo materialista, en el aborto, en peronismo kirchneriano de años… que ha devastado el país, un país antaño rico y lleno de posibilidades, y que ha caído en un populismo aniquilador, donde una casta social se ha enriquecido tremendamente, como en Venezuela, hundiendo a la inmensa mayoría en la pobreza más absoluta, incapaz de vivir por ella misma, sumida en la asfixia de un Estado totalizador, y que asola Iberoamérica en un neocomunismo anticristiano.

Los próvida tienen la esperanza de que Victoria Villarruel, católica practicante, y por tanto provida y profamilia, que sea la futura vicepresidente de Argentina, que lleve adelante políticas antiabortistas que impugne la ley del aborto aprobada por el Congreso en diciembre de 2020. Igualmente se espera que se acabe con atosigante el adoctrinamiento de la ideología de woke y la agenda 2030 Así como la liberación de una Iglesia católica maniatada por el izquierdismo.

En cuanto al rifirrafe con el Papa argentino Francisco:

Hace un mes, el Papa, en una entrevista a la agencia argentina Télam, sin mencionar expresamente a Milei, sí compartió algunas reflexiones que parecían ir dirigidas al ahora presidente: “Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro. No. La crisis debe ser asumida y superada, pero siempre hacia arriba”. Incluso llegó a afirmar que “el Mesías es uno solo, que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”.

Milei ante esta intromisión en la campaña reaccionó tachando al Papa de comunista.

Las aguas parecen volverá su cauce: días antes de la elección, Javier Milei ante una pregunta del candidato Massa al respecto, le contesto: “Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”.

 

Por lo demás, como católicos, elevamos nuestras oracionales para que el nuevo presidente y la vicepresidenta acierten y lleven a este gran país a la grandeza que prometía llegar a ser ya muchos años atrás. Y para que junto con Ecuador abran brecha en ese populismo progre que pretende colonizar no solo Iberoamérica sino otros lugares del mundo, como España. ¡Que Dios les bendiga!

 

P.D:

El papa Francisco felicitó a Milei por la victoria electoral. En una conversación de ocho minutos, calificada como amena por fuentes cercanas al presidente electo -«dialogaron en buenos términos»-, ambos hablaron sobre a la situación de la pobreza en el país sudamericano y los planes de política económica en asuntos sociales del político libertario. El futuro presidente argentino ha aprovechado la ocasión para invitar al Santo Padre a visitar el país.

ACTUALIDAD CATÓLICA