islas desafortunadas
Se cuenta la graciosa anécdota al hacer referencia a las islas Canarias, a las que se les da el apelativo de «Afortunadas», que cuando Dios creó el mundo y modeló la Tierra, al terminar se sacudió el barro de las manos, y se esas salpicaduras surgieron tan bellas y privilegiadas islas.
En estos días carnaval, tuvo lugar el famoso certamen canario, entre los concursantes destacó y fue premiada como ganadora una parodia blasfema, una burla de la Virgen y de Jesucristo.
Que un individuo o un grupito puedan llegar a tanto, es lamentable; pero el que una población lo apruebe, lo jalee y lo premie, ¡algo grave sucede!
Sin duda, la zafiedad, el mal gusto… avanzan, la fealdad humana gana terreno y el alma se estropea. Y algo más grave, el Mal se abre camino; cuando a Dios se le expulsa, el Maligno viene a ocupar su lugar; sin el Bien que lo contengan, el Mal se expansiona. ¡Desafortunadas Islas! Os auguro un futuro en el que abunde la inmoralidad, la corrupción, el crimen y la maldad generalizada, y hasta las calamidades. Al tiempo.