La Iglesia en Estados Unidos recibió, al menos, 30.000 nuevos católicos durante la Vigilia Pascual

Durante la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, la Iglesia Católica en Estados Unidos admitió a la plena comunión a más de 30 mil personas. La cifra corresponde al informe de 85 de las 200 diócesis del país, por lo cual el número de nuevos creyentes puede ser sustancialmente mayor. Tan sólo en la Arquidiócesis de Los Ángeles se recibieron 1700 catecúmenos (aún por bautizar) y 1127 candidatos (cristianos no católicos ya bautizados), según informa Gaudium press.


 
“Como la culminación del Triduo Pascual, la Vigilia celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”, recordó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en un comunicado. “Mientras que las personas pueden hacerse católicas en cualquier momento del año, la Vigilia Pascual es un momento particularmente apropiado para que los catecúmenos adultos sean bautizados y para que los cristianos ya bautizados sean recibidos en la plena comunión con la Iglesia Católica“.
 
La Conferencia de Obispos publicó las cifras completas sobre los catecúmenos (los creyentes que nunca han sido bautizados) y los candidatos (cristianos no católicos ya bautizados) admitidos en la iglesia durante la Pascua en las diferentes diócesis del país. Los primeros recibieron el Sacramento del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión, mientras que los segundos hacen una profesión pública de la fe católica y reciben los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía.
 
Entre las diócesis con mayor número de convertidos se destacan las de Los Ángeles (1700 catecúmenos y 1127 candidatos), San Diego (1091 en total), Galveston-Houston (1536 y 618), Atlanta (708 y 1139) y Dallas (1139 y 300). Los nuevos fieles se preparan a través del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, un proceso que inició en el mes de febrero y que les permite vivir de una manera especial el tiempo de Cuaresma como preparación espiritual profunda para su admisión en la Iglesia.

Fuente: https://www.religionenlibertad.com/iglesia-estados-unidos-recibio-menos-30000-nuevos-catolicos-63557.htm