La diócesis de Abiyán, en África, investiga los mensajes de “María Madre de la Caridad Cristiana”

La diócesis de Abiyán, la capital de Costa de Marfil, en África, está estudiando el caso de los supuestos mensajes que la Virgen transmite a Chantal Magby, una laica francesa y blanca, desde 2005. La Virgen inicia sus mensajes a la vidente autodenominándose  “María Madre de la Caridad Cristiana”.

Como fruto de estos mensajes y de la atracción que causa su imagen en casa de la señora Chantal Magby ha surgido una comunidad del mismo nombre. La diócesis pone a esta comunidad y sus grupos de oración bajo la supervisión de unos teólogos.

Una medallita de Lourdes

Según explica en La Croix Florent Magby, marido de la vidente, su esposa empezó a experimentar manifestaciones sobrenaturales después de recibir una medallita de la Virgen de Lourdes, una vez ya en Costa de Marfil.

En esa época, la relación entre ambos esposos era mala y Florent pensaba que ella estaba volviéndose loca, con “voces que la animaban a tirarse por el balcón”.

Entonces, según recoge La Croix, Chantal empezó a sangrar por sus manos y pies. Y más tarde empezó a recibir los mensajes de la dama que se presentaba como “María Madre de la Caridad Cristiana”. En esos mensajes la Virgen detallaba como tenía que ser la imagen rosa que hoy veneran muchos en la casa de los Magby, en Cocody, un barrio rico de Abidjan.

 

Los devotos van a la casa

Los visitantes llegan a la casa, se quitan los zapatos, se inclinan ante una imagen del Arcángel San Miguel en la entrada de la sala dedicada a la oración, mojan sus dedos en agua bendita y tocan todas las estatuas de la sala. La imagen central es la de la Dama vestida de rosa, con varias figuras de negros junto a ella.

Entre los entusiastas y promotores de esta devoción y su comunidad está el sacerdote Sess Nguessan, aunque cuando relaciona los mensajes de la Virgen con críticas sociopolíticas del país hay devotos que protestan.

La diócesis recientemente ha designado a 6 sacerdotes para investigar el asunto de cerca. Uno es Eugene Adingra, mariólogo y rector del hermoso santuario mariano nacional de Abidjan, un edificio de arquitectura peculiar de los años 80.

Adingra explica a La Croix los criterios clásicos para discernir la autenticidad de los casos: la “calidad moral” del vidente, su “equilibrio psicológico, su honestidad y docilidad a la autoridad eclesiástica, la conformidad del mensaje con la doctrina”, que no haya “búsqueda de provecho” ni “actos inmorales”…

La Iglesia local pide máxima prudencia, pero autoriza las oraciones en la casa de los Magby y algunos prelados han acudido a ella. También la imagen de rosa ha salido a las calles y hasta a parroquias, con diversas ceremonias.

la señora sigue recibiendo mensajes que publica en Internet y de otras formas. Muchos de ellos hablan de la necesidad de conversión, especialmente rechazando la brujería y, a veces también, la francmasonería y los grupos rosacruces. Otros mensajes animan al ayuno, dando bastantes detalles de cómo debe hacerse. Siempre animan a la oración.

Mientras no se acaben los supuestos mensajes, no parece que la diócesis se vaya a pronunciar de manera contundente.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros.

Por  Pablo J. Ginés

 

Fuente: https://carifilii.es/2018/02/28/la-diocesis-abiyan-africa-investiga-los-mensajes-maria-madre-la-caridad-cristiana/