Dia internacional de la mujer

El Papa saludando a mujeres en la Audiencia General. Foto Vatican Media

Nos unimos desde esta página al dia de la mujer, en su afán por la igualdad con relación al hombre, en todos los campos y en todos los sentidos. Y nos declaramos feministas en los términos que dice la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem: «Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena Humanidad en hombres y mujeres».

Estamos, pues, en contra de todo lo que  suponga discriminación, violencia machista, el reparto de las tareas del hogar, en la responsabilidad por el cuidado de los hijos y de las personas mayores, contra la brecha salarial; en la medida en que se de; sea mucho o poco. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades, en favor del empleo femenino, del liderazgo de las mujeres, en pro de la protección de las embarazadas y de la ayuda a la maternidad.

 

Estamos expresamente con la Fundación Red Madre y la Fundación Madrina piden a la sociedad acoger, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que quieren llevar a término su embarazo. La maternidad merece un apoyo e impulso del que actualmente se encuentra privado.

 

El Papa Francisco dedico algunas palabras en homenaje a las mujeres en su Día Internacional a través de su cuenta en la red social Twitter y en la homilia de la misa matutina en Santa Marta:

 

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”

“La mujer no está “para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía”.

“El hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que trae la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”.

 

ACTUALIDAD CATÓLICA