Categoría: ESPIRITUALIDAD

Rostro de ángel

Cristo de Rembrandt

               ¡Mándanos la luz de tu semblante, oh Yavé! (Sal 4,7b)

               Su cara era como el sol que brilla en todos su esplendor. (Ap 16b)

         Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que no se fijasen los israelitas en su resplandor (2 Cor 3.12-13).

  Seguir leyendo «Rostro de ángel»

Así perdona Dios


El Evangelio de la misa de hoy, 5 de marzo, de san Mateo 18,21-35 (que podemos leer íntegramente más abajo), nos muestra la voluntad divina de que perdonemos siempre siempre:

Se acercó Pedro y dijo a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”
Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» ( Mt 18, 21-22).

Seguir leyendo «Así perdona Dios»

La parábola del Hijo Pródigo

En la liturgia de la misa de hoy, 2 de marzo, se lee el evangelio según san Lucas 15,1-3.11-32, (que pueden ver abajo). Es un párrafo rico, lleno de matices y sugerencias; pero para no alegorizarla la parábola, fijémonos brevemente en lo central del tema que es —como dice el mismo texto—:  «este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado«.

Seguir leyendo «La parábola del Hijo Pródigo»

La belleza (pureza) interior

En el Evangelio (Mc 7,14-23) de la liturgia de hoy, el Señor nos habla de lo realmente importante: el cuidado del corazón, del espíritu humano. Lo cual contrasta con la actitud del ser humano de hoy, que se dedica a cuidado estético del cuerpo de una manera cuasi neurótica, machacándose en gimnasios, gastándose cantidad ingente de dinero en cirugías plásticas o en cremas de todo tipo…

Seguir leyendo «La belleza (pureza) interior»

La vida consagrada, 2 de febrero

En homenaje a todos aquellos que lo dejaron todo por amor al Señor. Y en agradecimiento, porque intuimos tanto como les debemos, aunque no somos del todo conscientes, e incluso algunos en su ignorancia se atreven a menospreciarlos porque miden la «utilidad» en términos mundanos, cuando estas cosas escapan a esa lógica, que solo pueden juzgarse y  estimarse espiritualmente.

Seguir leyendo «La vida consagrada, 2 de febrero»