Categoría: RELIGION

Anotaciones sobre el protestantismo (I)

Anotaciones sobre el protestantismo (I)

 

  • Una Reforma para mermar la posibilidad de alcanzar la plenitud traída por Cristo para todo aquel que crea y se abra a la gracia divina.

 

  • La Reforma protestante, en realidad no fue una reforma sino una revolución religiosa y política a partir de Alemania. Dio pie a un sentimiento nacional alemán opuesto al poder latino de Roma, que cundió por el norte de Europa.

Seguir leyendo “Anotaciones sobre el protestantismo (I)”

Suicidios

Suicidios

El día 11 de este mes de octubre de 2017, el diario español ABC  publicaba un artículo a doble página a cerca del suicidio; titulado la mayor causa de muerte entre los jóvenes españoles entre 15 y 29 años es por suicidios. (En digital pueden verlo aquí)

Ya ve no es por causas naturales, infartos, fallo de algún órgano vital, cáncer, excesos etílicos, drogas, riesgos, accidentes… tráfico, laborable, actividades de riesgo, contagios, etc. No, no es por ninguna de esas causas, es por algo mucho más trágico, porque acaba con una vida en vocación de plenitud y porque compromete su esperanza eterna: es por suicidio. Esta es la causa mayor muerte en la juventud española; y que seguramente sea la de todo nuestro mundo occidental.

Seguir leyendo “Suicidios”

La Virgen del Pilar

LA VIRGEN DEL PILAR, 12-1O-2017

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”

Seguir leyendo “La Virgen del Pilar”

La inteligencia espiritual

La inteligencia espiritual

Lo más importante del hombre es la inteligencia del corazón, decía Fëdor M. Dostoyevski. Y comentaba: existe la inteligencia principal y la inteligencia secundaria. La inteligencia secundaria es la riqueza de las ideas con el arte de manipularlas; sobre ese terreno, los ordenadores son mejores que el hombre. Pero la verdadera inteligencia, la inteligencia principal, es el “candor de una mirada que penetra en el fondo de las cosas”.

Seguir leyendo “La inteligencia espiritual”

Lepanto y el Rosario

Lepanto y el Rosario 

Resultado de imagen de imagenes Lepanto y el Rosario

La batalla más importante de la historia la dio un joven español. Fue como la última de las cruzadas, en las que España, por estar embarcado en la Reconquista no pudo intervenir. Pero en este última y más importante, intervino de forma definitiva para el curso de la historia de la humanidad. El bisnieto de los Reyes Católicos, el hijo bastardo del emperador Carlos V y hermano de Felipe II, Juan de Austria, de 24 años de edad, libró y gano la más grande batalla de la historia: la de Lepanto; por todo lo que hubiera supuesto, en caso contrario, para la humanidad…

Tal día  como hoy, un 7 de octubre de 1571, se produjo la más extraordinaria batalla naval jamás conocida. En esta fecha, en Lepanto se reunieron más del 75 % de las galeras, galeazas,  galeotas y fragatas  disponibles en todas las flotas del mundo, 580 naves y 220.000 hombres.  Y seguramente, la más determinante de la historia; supongan que hubieran ganado los musulmanes, la invasión de Europa, es decir, la toma del mundo conocido hubiera sido un hecho, y con ello la faz de la tierra hubiera cambiado en manos del islamismo.

Seguir leyendo “Lepanto y el Rosario”

Un mundo sin hogar espiritual

EL CAMINO A CASA

 “El hombre no puede vivir sin una confianza duradera de algo indestructible en sí,.. ” (Kafka).

 “No hay en realidad más que un gran problema y es éste: ¿cuál es el fin del universo entero? Tal es enigma de la Esfinge; el que de un modo u otro no lo resuelve es devorado” (Unamuno).

 “El hombre sólo tiene sentido si transciende; posibilita la divinidad” (C. Jung).

 “Señor, ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna” (Jn 6,68).

 “La fe es la orientación sin la que el hombre estaría sin patria, la orientación que precede al calcular y actuar humanos,…” (J. Ratzinger).

Seguir leyendo “Un mundo sin hogar espiritual”

Desprestigio de la religión católica

El desprestigio de la religión católica

Los abusos sexuales de los religiosos han causado un gravísimo daño a la imagen de la Iglesia Católica, especialmente, que es la que ha aparecido bajo el foco de los medios de comunicación y ante los juzgados.

Es un tema tremendo, sangrante, dolorosísimo, vergonzoso y humillante por tratarse de víctimas tan inocentes y vulnerables, y por las secuelas traumáticas…, y, máxime, si lo provocan miembros de la Iglesia.

Seguir leyendo “Desprestigio de la religión católica”

Crecen los católicos en el mundo

Dossier para la Jornada Mundial de las Misiones: crece el número de católicos en el mundo

Resultado de imagen de imagenes plaza san pedro llena

La población mundial el 31 de diciembre de 2015 era de 7.248.941.000 personas y el número de católicos era de 1.284.810.000 personas.

En Europa el número de católicos disminuyó en 1.344.000, mientras que en África subió en 7.411.000, al igual que en América (4.756.000), Asia (1.583.000) y Oceanía (123.000).

  Seguir leyendo “Crecen los católicos en el mundo”

Fe de 25 grandes científicos

Confesión de Fe de 25 grandes científicos

 

Entre ellos, seis premios Nobel.

Johannes Kepler (1571- 1630), uno de los mayores astrónomos:
“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle, cielos y tierra, sol luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla “

Seguir leyendo “Fe de 25 grandes científicos”

Caída del luteranismo progre sueco

La Iglesia luterana de Suecia, muy «progre», ya no bautiza ni a la mitad de los bebés del país

Eran el 95% del país; hoy el 66%, y sólo el 2% practicante

No había sucedido nunca desde que el rey Gustavo I de Suecia creó su propia iglesia nacional luterana, en 1526, la Svenska Kyrkan, confiscando las propiedades católicas: los bebés nacidos en 2013 que han sido bautizados en esta “Iglesia de Suecia” no han llegado ni a la mitad del total.

Seguir leyendo “Caída del luteranismo progre sueco”