Categoría: PROFETICA

El profético Milagro de Fátima

El profético Milagro de Fátima

Resultado de imagen de imagenes virgen del carmen milagro del sol fatima

En la sexta y última aparición a los tres pastorcitos, 13-10-1917, se produjo el milagro que ratificaba a Fátima como lugar en que el Cielo, a través de la Virgen, se dirigía a la Humanidad para comunicarle su designio y voluntad profética.

Aquel día hubo muchas conversiones y desde entonces no han dejado de sucederse. Y como dijera en 2016, en el transcurso de una homilía, el obispo de Leiria-Fátima Antonio Marto, “el milagro más importante de Fátima no es propiamente la danza del sol, sino la conversión del corazón y de vida de tanta gente que sucede aquí sin que se vea”.

Seguir leyendo “El profético Milagro de Fátima”

Fátima, 6ª aparición, 13-10-1917

Fátima, sexta Aparición de la Virgen, 13-10-1917

Según relato de Lucia.

Salimos de casa bastante pronto, contando con las demoras del camino. Había gene en masa (70.000 personas), bajo una lluvia torrencial. Mi madre, temiendo que fuese aquel el último día de mi vida, con el corazón traspasado por la incertidumbre de lo que podía de mi vida, con el corazón traspasado por la incertidumbre de lo que podía ocurrir, quiso acompañarme. Por el camino, las escenas del mes pasado, más numerosas y conmovedoras. Ni el barro de los caminos impedía la gente arrodillarse en actitud humilde y suplicante.

Seguir leyendo “Fátima, 6ª aparición, 13-10-1917”

La Virgen del Pilar

LA VIRGEN DEL PILAR, 12-1O-2017

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”

Seguir leyendo “La Virgen del Pilar”

Arma contra el Papa: Amoris laetitia

Arma contra el Papa: Amoris laetitia

 

Querer “reformar” la Iglesia vaticana representa sin duda alguna una tarea hercúlea. Implantar un nuevo estilo, renovar rostros, limpiar las estructuras y las formas de hacer las cosas, ganar en trasparencia, etc. supone encontrarse con desafíos y dificultades no fáciles de afrontar. Y si a todo ello, le sumas los problemas habituales del día a día, que van surgiendo, en una institución con las dimensiones de la Iglesia y en medio de un mundo siempre agitado, con todo tipo de intereses y controversias. Y, a más a más, les añades cuestiones teológicas como la suscitada por la exhortación apostólica Amoris laetitia. Y todo ello lo coronas con la acción del Maligno, que anda como león rugiente…  Seguir leyendo “Arma contra el Papa: Amoris laetitia”

Satanismo creciente

Satanismo creciente

Fotograma de ‘El exorcista’, de William Friedkin (1973).

Tiempo atrás, en su edición digital El País publicó un artículo titulado “Los exorcistas tienen los días contados”. Este medio, por boca del José Antonio Fortea, sacerdote y teólogo católico especializado en demonología, aseguraba que “se viven los últimos tiempos del exorcismo, una práctica criticada tanto fuera como dentro de la Iglesia”.

Seguir leyendo “Satanismo creciente”

Milagro del sol de Fátima

El milagro del sol de Fátima o algo que no encaja

Resultado de imagen de imagenes del milagro de fatima

Un día como hoy no debe pasar desapercibido. El 13 de octubre de 1917 el sol bailó ante miles de testigos.

Tanto da cómo ocurrió aquello, en qué consistió el milagro. Lo milagroso no sólo rompe las reglas ordinarias, sino que las descabala. Ningún observatorio astronómico percibió alteración en el sol, ni las órbitas de los planetas se vieron afectadas. Pero una multitud inmensa de personas (de 70.000 a 100.000 según los medios) llegó empapada por la pertinaz lluvia de octubre (cuando en octubre llovía) y en cuestión de minutos el astro sol no sólo jugó con su vista sino que secó casi instantáneamente sus ropas. Espectáculo sorprendente debió ser. Hasta los masones que lo presenciaron no pudieron dejar de admirarse.

Seguir leyendo “Milagro del sol de Fátima”

El milagro del sol de Fátima, explicaciones

El milagro del sol de Fátima: 11 explicaciones descreídas y 2 creyentes

Matthew Archbold recopila con humor las teorías que pretendían desacreditar el milagro

Cien años se cumplen este sábado de las primeras apariciones de la Virgen en Fátima y el Papa Francisco visitará el santuario mariano para conmemorar este centenario y canonizar a dos de los videntes, los pastorcitos Francisco y Jacinta. Además de los mensajes que recibieron de María fueron testigos al igual que miles de personas más del conocido como “milagro del sol danzante” que se produjo en octubre de ese mismo 1917.

Seguir leyendo “El milagro del sol de Fátima, explicaciones”

Fátima, 5ª aparición, 13-9-1917

Fátima, quinta aparición de la Virgen, 13-9-1917

Según relato de Lucia.

Al aproximarse la hora fu a  Cova de Iria con Jacinta y Francisco entre numerosas personas (unas treinta mil) que nos dejaban andar sólo con dificultad. Los caminos estaban apiñados de gente; todos nos querían ver y hablar, allí no había respetos humanos. Mucha gente del pueblo, y hasta señoras y caballeros, consiguiendo romper por entre la muchedumbre  que alrededor nuestro se agolpaba, venían a postrarse de hinojos delante de nosotros pidiendo que presentásemos sus necesidades a Nuestra Señora. Otros, no consiguiendo llegar junto a nosotros, clamaban de lejos. Unos de ellos:

Seguir leyendo “Fátima, 5ª aparición, 13-9-1917”

La adoración nocturna de Medjugorje

La adoración nocturna de Medjugorje

Quien haya estado en Medjugorje y haya asistido a la adoración nocturna que diariamente se realiza en la explana ante el altar en que se expone al Santísimo, a la que acuden una multitud (siete mil personas, tal vez), comprenderá el fenómeno de gracia que sucede allí. Nadie que haya vivido esa experiencia podrá negar que Medjugorje es un lugar santo.

Seguir leyendo “La adoración nocturna de Medjugorje”

La irreligiosidad española

La irreligiosidad española

En estas vacaciones he pasado unos días en mi pueblo natal, en el centro de España. He asistido diariamente a misa al caer de la tarde (permítaseme: aunque tan sólo fuera por visitar un rato el magnífico templo, cabecera de esta página, merece la pena, acudir un rato). Si es sobrecogedor ese monumento, lo es más verlo vacío, en este caso dolorosamente.  Es escalofriante el dato: de 12.000 personas que habitan la localidad, tan sólo son juntamos, contados, 12. Un uno por mil acude a la celebración diera de la santa misa.

Seguir leyendo “La irreligiosidad española”